Prueba de autonomía del Tesla Model Y en autovía a 120 km/h y a 150 km/h | forococheselectricos

Prueba de autonomía del Tesla Model Y en autovía a 120 km/h y a 150 km/h


Aunque su llegada no está prevista hasta la última parte del año, el Tesla Model Y ya está en Europa gracias a la magia de la importación. Algo que nos permite conocer con más detalle aspectos como su autonomía real en autovía a velocidades de 120 km/h, y también gracias a que ha sido probada en Alemania, también su rendimiento por las autobahn a 150 km/h.

Esta sin duda es una dura prueba para un coche eléctrico, y que nos permite saber su nivel de eficiencia a alta velocidad. Un aspecto para muchos imprescindible a la hora de adquirir un vehículo con el que podrán viajar y que necesitan conocer su verdadera autonomía en estas circunstancias.

En este caso los protagonistas son los chicos de canal Nextmove, que han accedido a una unidad importada del Tesla Model Y Performance desde Estados Unidos. Algo que les permite ser los primeros en hacer esta prueba, pero también supone contar con una unidad tremendamente limitada en cuanto a recarga ya que no podrá usar los Supercargadores ni los puntos con formado CCS Combo 2. Sólo carga lenta y como mucho usando el adaptador a CHAdeMO.

Autonomía Tesla Model Y en autovía a 120 km/h

Las condiciones de la prueba han sido excelentes, con una temperatura exterior de 24 grados y sin apenas viento. Algo que favorece los resultados para el primer Model Y que hace esta prueba en nuestro mercado. Una unidad que como recordamos está dotada de las llantas de 21 pulgadas, que le otorgan un aspecto muy agresivo, pero que penalizan bastante el resultado en cuanto a consumo. Por lo que es de esperar que los números con las llantas de serie de 19 pulgadas o las opcionales de 20 que indican podría mejorar los números de autonomía entre un 6 y un 9%.

Finalmente el resultado de la prueba nos indica que en el test a 120 km/h el Tesla Model Y ha logrado un consumo medio de 16.9 kWh a los 100 km en en un trayecto de 94 km de duración, todo en un recorrido que como es normal es complicado mantener la media elevada por culpa del tráfico quedando la cifra final en una media de 108 km/h.

Esto nos indicaría que en estas circunstancias el Tesla Model Y Performance podría lograr una autonomía de 430 kilómetros con cada carga. Algo que nos avisa de que estamos ante un diseño extremadamente eficiente que se acerca mucho a los resultados del Model 3.

En cuanto al test de 150 km/h, en este caso el tramo seleccionado ha sido uno de 68 kilómetros, en los que según el GPS el Model Y ha logrado una velocidad media de 144.6 km/h. Una prueba realmente exigente que ha terminado con un consumo medio de 25.4 kWh, y una autonomía máxima teórica de 283 kilómetros con cada carga.

De nuevo, un resultado extraordinario que podemos comparar con los 22.7 kWh a los 100 kilómetros que en su momento lograron con un Model 3 Long Range RW con llantas de 18 pulgadas, y que nos atrevemos a decir que el Model Y de montar esas mismas llantas no tendría problemas en igualar, o incluso mejorar. Un aspecto que habla muy bien del diseño de un modelo más alto, que parece ha logrado dar un salto adelante en eficiencia para compensar su configuración SUV.

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Vídeo | Nextmove

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33 comentarios en «Prueba de autonomía del Tesla Model Y en autovía a 120 km/h y a 150 km/h»

  1. Esta era una de las pruebas que estaba esperando, parece entonces que pierde poco con respecto al 3 y que hay que ir muy rápido para bajar de 30pkm de autonomía…

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    • la prueba que yo busco es reunir al principio de la A6 (o al final, según gustos) en Arteixo, en la puerta mismo de la fábrica de Amancio en pleno agosto a mediodía a todos los EV a la venta en España. Cargarlos al 100% y A6 y manta. A ver cual es el que llega más lejos antes que tener que repostar. De 0 a 800 y pico m sobre el nivel del mar en menos del mar en menos de 2 horas y a 120 km/h.

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  2. Si realmente puede hacer 430km a 120km/h es una pasada, pero en un test con menos tráfico yo apostaría por menos de 400km… aun así es una eficiencia brutal.

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  3. Muy buena prueba y realista. El modelbY esmuy eficiente. Desde que vi en canal de Youtube MotorK la autonomía real de un Seat mii electric a 100 km/h: 300 km. Y unos 220-240 km de alcance a 110 km/h pensé… Así se deberían hacer las pruebas, en condiciones reales. Y con los indicadores en tiempo real para que no haya confusión.

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  4. menos de 20kWh (bastante menos) a 120km/h es algo realmente espectacular, muy meritorio, y como se comenta en el foro…incluso a quien no le sorprenda, convendrá que las cifras, objetivamente, buenas en referencia a otros coches

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  5. Que diría un hater de Tesla…
    Que si, que es una gran autonomia pero los acabados son un desastre y por esa razón quebrara en pocos meses.

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  6. Pese a que la velocidad media ha sido de poco mas de 108kmh no cabe duda de que esos datos son espectaculares respecto a la eficiencia. Pero antes de hacer ninguna reverencia prefiero esperar y ver mas pruebas de propietarios, la verdad.

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    • Yo considero que 108 es una velocidad media muy buena pensando en España, aquí entre el tráfico y los tramos a 100, no creo que en un viaje medio se supere esa velocidad sin saltarte los límites legales.

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  7. En lo que a consumo-autonomia respecta este es un cochazo, supongo que el mejor del mercado, a la vuelta de cinco años lo que habrá…

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  8. La verdad simplemente no creo que sean cifras reales, es demasiado eficiente para ser cierto, es imposible que vaya a ser más eficiente que su hermana berlina.
    Prefiero esperar a más pruebas

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  9. En invierno a temperatura baja con calefacción y viento en contra, la autonomía se reduciría un 30%. Esto es lo que le pasa a mi M3 dual motor y no me quejo de ello , simplemente hay que tenerlo en cuenta. Saludos

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  10. Buenos datos, de todas formas resulta muy curioso como baja la autonomía cuando «le pisas» (al igual que en los vehículos térmicos), por este motivo en función de la autonomía que te quede para llegar a tu destino podrás ir más o menos rápido.

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    • Salvo los TDi y turbodiésel varios. Estoy harto de oir a gente decir que su diésel gasta a 150 más o menos lo mismo que a 120. Algunos un poco más sinceros te dicen que gasta 0.5 o 1.0 litro más a los 100. Deberían de obligar a los fabricantes a publicar consumos reales en condiciones reales a diferentes velocidades (100, 120 y 140 km/h p.ej.)

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      • Sin lugar a dudas. Si buscas una gráfico de resistencia al Aire tiene una gráfica del tipo logaritimico. A 100 km/h necesitas del orden de 45 C.V. a 200km/h necesitas del orden de 115 C.V. y a 250 km/h unos 250 C.V.

        Hoy por hoy tengo un TDI 150 C.V. (intentaré que sea mi último vehículo térmico) y a 120 km/h unos 5,2 y a 150 km/h un poco más de 6. Pero normalmente a 150 no vas todo el rato, es decir que hay mucho de 120 o de un uso parecido al normal de la via. Solo en tiradas largas por autopista. Mi record es un tanque completo según datos de repostar, no de ordenador son 6,6 l/100 km dos veces en 4 años.

        MI sueño un Hyundai Ioniq con bateria de 80 kWh. No está tan lejos

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    • No es curioso, es física. Es una proporción cuadrática. Aumentar la velocidad el doble, aumenta la resistencia del aire al cuadrado, a mayores velocidades, mayores resistencias con proporciones mucho mayores.
      De ahí que, respondiendo al post bajo éste, es IMPOSIBLE que un coche a 120 gaste «lo mismo» que a 150, si, es tán sólo un 25% mas approx, pero la resistencia puede ser tranquilamente un 90% más.

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  11. Esta prueba cambia mucho, si se hace con temperaturas bajas. Es decir 1 grado, -3.
    Yo creo, que con temperaturas negativas, solo darían para hacer 200 o 250 km.

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  12. El gasto pacere poco .
    Ahora toca recargar a entre 3 céntimos y 90 céntimos el kWh .
    Una ligera diferencia en la economía.

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  13. Estaba pensando lo mismo, el 208 a 120 gasta 24 kW a los 100 y el modelY 16? Es increíble y más teniendo en cuenta que va con las llantas grandes

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