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Prueba de autonomía del Tesla Model Y en autovía a 120 km/h y a 150 km/h

Aunque su llegada no está prevista hasta la última parte del año, el Tesla Model Y ya está en Europa gracias a la magia de la importación. Algo que nos permite conocer con más detalle aspectos como su autonomía real en autovía a velocidades de 120 km/h, y también gracias a que ha sido probada en Alemania, también su rendimiento por las autobahn a 150 km/h.

Esta sin duda es una dura prueba para un coche eléctrico, y que nos permite saber su nivel de eficiencia a alta velocidad. Un aspecto para muchos imprescindible a la hora de adquirir un vehículo con el que podrán viajar y que necesitan conocer su verdadera autonomía en estas circunstancias.

En este caso los protagonistas son los chicos de canal Nextmove, que han accedido a una unidad importada del Tesla Model Y Performance desde Estados Unidos. Algo que les permite ser los primeros en hacer esta prueba, pero también supone contar con una unidad tremendamente limitada en cuanto a recarga ya que no podrá usar los Supercargadores ni los puntos con formado CCS Combo 2. Sólo carga lenta y como mucho usando el adaptador a CHAdeMO.

Autonomía Tesla Model Y en autovía a 120 km/h

Las condiciones de la prueba han sido excelentes, con una temperatura exterior de 24 grados y sin apenas viento. Algo que favorece los resultados para el primer Model Y que hace esta prueba en nuestro mercado. Una unidad que como recordamos está dotada de las llantas de 21 pulgadas, que le otorgan un aspecto muy agresivo, pero que penalizan bastante el resultado en cuanto a consumo. Por lo que es de esperar que los números con las llantas de serie de 19 pulgadas o las opcionales de 20 que indican podría mejorar los números de autonomía entre un 6 y un 9%.

Finalmente el resultado de la prueba nos indica que en el test a 120 km/h el Tesla Model Y ha logrado un consumo medio de 16.9 kWh a los 100 km en en un trayecto de 94 km de duración, todo en un recorrido que como es normal es complicado mantener la media elevada por culpa del tráfico quedando la cifra final en una media de 108 km/h.

Esto nos indicaría que en estas circunstancias el Tesla Model Y Performance podría lograr una autonomía de 430 kilómetros con cada carga. Algo que nos avisa de que estamos ante un diseño extremadamente eficiente que se acerca mucho a los resultados del Model 3.

En cuanto al test de 150 km/h, en este caso el tramo seleccionado ha sido uno de 68 kilómetros, en los que según el GPS el Model Y ha logrado una velocidad media de 144.6 km/h. Una prueba realmente exigente que ha terminado con un consumo medio de 25.4 kWh, y una autonomía máxima teórica de 283 kilómetros con cada carga.

De nuevo, un resultado extraordinario que podemos comparar con los 22.7 kWh a los 100 kilómetros que en su momento lograron con un Model 3 Long Range RW con llantas de 18 pulgadas, y que nos atrevemos a decir que el Model Y de montar esas mismas llantas no tendría problemas en igualar, o incluso mejorar. Un aspecto que habla muy bien del diseño de un modelo más alto, que parece ha logrado dar un salto adelante en eficiencia para compensar su configuración SUV.

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Vídeo | Nextmove

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