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El gobierno aprobará el martes el plan de ayudas al coche eléctrico en España, y confirma su poca ambición | forococheselectricos

El gobierno aprobará el martes el plan de ayudas al coche eléctrico en España, y confirma su poca ambición


El gobierno de España ha confirmado que ya tiene a punto del plan de ayudas a la compra de coches eléctricos, que llega después de una larga espera, y en plena crisis del coronavirus, que se esperaba sirviese para que desde la administración se pusiese en funcionamiento un proyecto ambicioso a la altura de otros estados, como Francia.

Pero finalmente a falta de conocer el texto final, España volverá a seguir con un plan poco ambicioso destinado a cubrir el expediente en el aspecto publicitario, y que mantendrá la incertidumbre de los clientes el cuándo y el si podrán acceder a estas ayudas.

Lo primero que llama la atención es el presupuesto. 65 millones que tendrán que repartirse entre las diferentes tecnologías y apartados que accederán a estas ayudas. Desde la compra de coches, hasta la expansión de las redes de carga. Por lo tanto hablamos de un presupuesto real que será de solo 45 millones de euros.

Otro aspecto que ha decepcionado es el reparto de las cantidades. Aunque se ha quitado la absurda norma de la obligación de achatarrar un coche usado, algo que cerraba las puertas a las ayudas a los jóvenes que querían que su primer coche fuese un eléctrico, pero también a empresas o flotas públicas con unidades en renting sin coches para entregar.

Pero esto no quiere decir que desde la administración se haya escuchado al mercado y hayan solucionado los problemas, y es que el reparto de las ayudas también tendrá en cuenta si entregamos un coche usado o no.

En caso de no contar con un vehículo a achatarrar, entonces la ayuda será de solo 4.000 euros. Para acceder a los 5.500 euros tendremos que cumplir con la premisa de entregar un vehículo. Un verdadero despropósito que no hará más que crear incertidumbre entre los consumidores, y que podemos comparar con los 7.000 euros que entrega Francia, y que se pueden sumar a los 3.000 euros en caso de entregar un coche usado.

Faltan por conocer detalles como el límite máximo de precio para el vehículo, que se espera sea de nuevo elevado para permitir la entrada dentro de las ayudas de más modelos.

Pero el principal problema es su puesta en marcha. Y es que como recordamos, el presupuesto debe ser gestionado por las comunidades autónomas, que tendrán que ser las encargadas de poner en funcionamiento su plataforma y toda la infraestructura necesaria para que las concesiones acceden a los fondos.

Una maraña burocrática que no hará más que retrasar y dificultar la puesta en marcha del plan de ayudas ya de por si muy poco ambicioso que muy posiblemente no esté listo hasta finales de julio o el mes de agosto…como muy pronto. Algo que dependerá de la celeridad de cada comunidad autónoma a la hora de iniciar el proceso y que de nuevo nos lleva al ejemplo del proyecto de Francia, que ha sido presentado esta semana y entrará en vigor este próximo lunes.

A todo añadir la herramienta que prepara marcha Europa, permitiendo a los estados el aplicar reducciones del IVA a los coches eléctricos. Una medida de extremada eficacia, sin coste directo en cuanto a presupuesto, y con una aplicación infinitamente más sencilla en el plano organizativo.

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89 comentarios en “El gobierno aprobará el martes el plan de ayudas al coche eléctrico en España, y confirma su poca ambición”

  1. El estado español está casi en bancarrota, no tienen capacidad financiera para hacer un plan de ayudas serio, por muy rentable que sea a medio plazo….

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    • No hace falta gastar para que se introduzca una nueva tecnología, aunque sería inversión y no gasto, con no poner obstáculos como han estado haciendo sería suficiente.
      Han puesto obstáculos burocráticos para registrar y aprobar instalaciones solares, los cargadores rápidos pueden tardar 1 año en ser autorizados… ¿para qué subvencionar algo cuando puedes dejar de ponerle impuestos?, sólo saben generar costes.
      Van a conseguir que no compremos ni coches de combustión ni eléctricos porque están creando paro, precariedad laboral, inflación, llegarán los recortes y nadie invertirá porque no paran de amenazar con nacionalizaciones, expropiaciones y control de precios.

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      • Algunos lo arreglan todo subiendo impuestos, hasta que reviente y luego a llorar. La subida de los combustibles llevará la subida de la alimentación y el resto de los transportes

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        • Bonus-Malus. Es la estrategia de Francia gravando los coches más contaminantes y usando ese dinero para las ayudas a los eléctricos. No es inventar la rueda cuadrada.

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          • Estoy deacuaerdo, los políticos lo que mejor entienden es poner impuestos y/o subir impuestos.
            Pues eso, más impuestos a los contaminantes y con el extra, que lo inviertan en ayudar al país.
            El quitar iva, dar ayudas que después tributan o cosas por el estilo, no lo termino de ver, porque al final esas ayudas se las llevan los fabricantes y eso les permite seguir engordando el precio

          • La estrategia de Francia en invertir en ellos mismos, pues por algo tienen acciones de Renault. Al final son mecanismos proteccionistas de financiación al sector del que se benefician como industria nacional.

        • Los impuestos hay que sacarlos de algún lado.

          Hay que poner los impuestos CORRECTOS y especialmente el gasóleo y la gasolina tiene unos impuestos bajos. Es absurdo que seamos el país con los precios más bajos de gasolina/gasóleo nuestro entorno:

          – País: € litro Gasolina – € litro Gasóleo
          – España: 1,072 – 0,991
          – Francia: 1,252 – 1,180
          – Portugal: 1,297 – 1,144
          – Italia: 1,342 – 1,234
          – Gran Bretaña: 1,171 – 1,234
          – Alemania: 1,189 – 1,027
          – Grecia: 1,333 – 1,099
          – Dinamarca: 1,324 – 1,126
          – Países Bajos: 1,459 – 1,171

          https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles

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      • Es mejor enseñar a pescar que regalarte el pez. Se tenía que invertir con Una visión de futuro que no tienen los políticos actuales. Esta bien la renta mínima pero reorganizarse para conseguir que no vuelva a suceder lo mismo, educar, formar y crear. Saludos

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        • Por supuesto que es mejor enseñarte a pescar, pero si la gente se muere de hambre, primero dale de comer, una vez pasada la emergencia, le enseñas a pescar

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          • Pero antes no te olvides de vender las empresas públicas que dan miles de millones de beneficios.
            Y rescatar las pérdidas de empresas privadas.

            Cosas del populismo.

          • LE Enseñas a pescar, y le ayudas mientras tanto, pero si aprende el mismo se dará de comer. Ya esta bien de mantenera sanguijuelas, entre politicuchos, perroflautas, y vividores. que prefieren que otros pesquen, y robarles lo pescado.

  2. Aun espero la ayuda del MOVES del año pasado… Compre el vehículo en mayo de 2019 y aún no me la han abonado… lamentable…

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    • Estoy igual, con el Wallbox, han pedido mil papeles increíbles, supongo que porque no tienen dinero en la comunidad de Madrid…. pero les he dado todo lo que han pedido, así que espero cobrar antes de morir

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  3. Con la crisis económica sin ninguna medida eficaz para suavizarla y la gran idea de regalar paguitas no se como alguien podía esperar buenas ayudas al EV, postureo que vamos a disfrutar todos.

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    • mira que dar de comer a quien no tiene ingresos antes que regalarle al nene un cochito molón con el dinero de todos. ¿En qué estarán pensando?

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  4. 45 Millones a 4.500€ son 10.000 coches. Paripé político. Todos dan vergüenza, no se salva ninguno. Y después mintiendo en la tele de que van negociar con Nissan por los 3.000 trabajadores. No se lo creen ni ellos. Que pongan 500 millones como mínimo para 100.000 coches. Y que quiten el IVA de una vez por todas.

    Responder
    • Reducir o quitar el IVA a los no contaminantes, no les interesa. Las ayudas hay que declararlas (si finalmente eres capaz de obtenerla, superando toda la maraña legal de «burrocracia» Autonómica), y de esa manera, devolver parte de esa ayuda.
      Lo tienen tó calculao, los muy espabilaos.

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    • Francia hace eso a cambio de que se fabriquen allí los eléctricos, también puede hacerlo, porque renault es parte de Francia o viceversa.
      Aquí no tenemos marcas 100% españolas y que fabriquen o desarrollen eléctricos, con lo cual, es regalar dinero a otros países.
      Que suban los impuestos a los contaminantes y al combustible también. Si esa medida hará que suban los alimentos, puede, pero eso también ayudaría al comercio de cercanía y reduciría drásticamente el tráfico innecesario y reduciría contaminación

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  5. A ver, yo alucino, tanto con el redactor de la noticia como con algunos comentarios.

    1.- En qué difiere esto de lo anunciado hace unos meses aproximadamente? ¿De qué nos sorprendemos? ¿Dónde está la decepción por tanto?
    https://forococheselectricos.com/2020/04/rumores-sobre-el-plan-moves-2020-de-ayuda-al-coche-electrico-en-espana-aprobacion-en-mayo-y-aumento-del-limite-de-precio-hasta-los-45-000-euros-antes-de-impuestos.html
    https://forococheselectricos.com/2020/04/se-lanza-el-plan-moves-ii-2020-hasta-5-500-euros-de-subvencion-a-la-hora-de-comprar-un-coche-electrico-en-espana.html

    2.- Esta ayuda es la misma que el ejercicio anterior, sencillamente porque seguimos con los presupuestos prorrogados. Sin nuevos presupuestos, no puede haber aumento de la partida. Así de sencillo. Y en minoría y teniendo que ser aprobados por las Cortes y cuándo la prioridad es ahora atender la pandemia. Meterse en el fregao de los presupuestos, llevaría a que las ayudas se publicaran como poco en Octubre, a menos de tres meses de cerrar el ejercicio y por tanto el plazo de adjudicación. Este año son 65M en lugar de 45, porque suman lo no dispuesto en el ejercicio anterior.

    Por tanto, antes de criticar, hay que saber de qué se está hablando.

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    • No, no es la misma ayuda, es menos. Es menos incluso que hace dos años y menos que hace tres. En vez de avanzar retrocedemos. Y la aprobación tendría que haberse hecho a finales del pasado año para evitar el efecto desierto, pero estaban pensando en otras cosas. Ahora un año después vuelven a ponerlo en marcha.

      Cuando era el Plan PIVE, de ayuda a los diésel y gasolina, se renovaba el presupuesto de un día para otro sin problema. Y hablamos de cientos de millones de euros en cada uno.

      Los políticos españoles son unos ignorantes en el aspecto tecnológico y ambiental. Viven en una burbuja sin enterarse de nada de lo que pasa. No hay mejor ejemplo que el presidente del gobierno usando un avión para ir de Madrid a Valladolid. Una barbaridad que si hace uno político del norte de Europa lo tiran por un acantilado.

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      • Lee un poquito, solo tienes que pinchar los enlaces a noticias de este mismo foro que te suministra Fernando. Todos queremos recibir mas y pagar menos impuestos. como si el Estado fuese el papá rico del niño caprichoso.

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  6. Si estábamos sopıpoɾ antes de corona, ahora estamos 10 veces mas sopıpoɾ.
    ¿ Te diste cuenta, que las vacas gordas están patas arriba ?
    A Merkel y los Verdes le faltan respiradores y P. Sanchez se está ahogando por no querer respirar aire ultanegro.
    Salu2

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  7. Yo no utilizaría recursos públicos para la compra de vehículos privados… lo destinaría a una red de recarga rápida pública.

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      • Si no tienes red, la gente no compra coches.
        Si no hay coches, para que hacer una red.

        El estado tiene que romper el círculo vizioso, tiene que empezar por algún lado.

        Tú tendrás una opinión, y el compañero otra.

        Mirando el mercado, te pregunto, ¿Cuál es el motivo que más dicen que es la ventaja de Tesla?
        ¿Su aceleración, sus alfombrillas, su pintura, su autopilot, actualizaciones OTA, su precio o su red de carga?

        Pués ya tienes la respuesta

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        • Estás muy equivocado.
          La realidad noruega lo demostró ya hace muchos años.
          Primero los coches.
          Después la red.
          Máxime cuando puedes hacer un uso muy importante (no pleno, está claro) del VE teniendo un punto de carga habitual en tu domicilio.
          No hay discusión posible en este aspecto.

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          • ¿En serio?
            ¿Tú sabes que en Noruega, hay enchufes en todos lados porque se tienen que enchufar los coches de combustión para que no se congelen?
            Además, Noruega es pequeña, muy pequeña y mas cortas son sus distancias.
            Y pocas autopistas tiene, muchas veces para ir del punto A al B es mejor hacerlo en Ferry, que ppr cierto, si tienes un EV es gratis.
            Además no nos olvidemos de la densidad de población de Noruega y el tipo de viviendas que tienen.
            Sumamos a todo esto los altos impuestos que tienen los ICE de combustión que hacen que un Golf normalito sea más caro que un eGolf…
            Vamos, todo igualito, la misma situación.

            ¿Cuantas redes de carga hay en Noruega, que te permiten cargar el coche?

          • ¿En España no hay enchufes? Jajajaja
            Distancia Sur-Norte de Noruega: más de 2000 km

            Distancia máxima España de punta a punta : 1250 km Jajajaja
            ¿Seguimos?

          • No, en España no hay enchufes en las plazas de parking, que es de lo que estamos hablando.

            ¿Y la densidad de población de Noruega, en el Norte?
            Si, claro que podemos seguir hablando, sin problemas.
            Fijate las distancias que recorren en Noruega, donde están sus ciudades, que es lo que importa.
            Mira la cantidad de desplazamientos que se hacen en ferrys, porque es más corto y rápido.
            Y mira los millones de habitantes que tienen….

          • Lavoisier, no hagas el ridículo.

            – Noruega puso los puntos antes, en el 2016 tenía una proporción de 1 punto público por cada 12,7 coches, una proporción mucho mejor a la actual. Ahora hay la mitad de puntos de carga por coche en Noruega que en el 2016.

            – Tesla hizo lo mismo. Puso su red de superchargers como servicio. En el 2014 cuando apenas había vendido 3000-4000 coches ya había montado 14 superchargers, a 1 punto de carga superrapida por cada 30-40 coches, lo que es una proporción absurda. Los superchargers estaban desiertos.

          • En España sobran enchufes por todos lados (en todos los aspectos).
            Las distancias no son menores que en España, ni mucho menos.
            Oslo- Bergen: 520 km
            Oslo- Tromso: 1737 km
            Oslo- Trondheim: 495 km
            Oslo-Stavanger: 553 km …
            Mira lo que dice un experto noruego a partir del minuto 3 de este video.
            https://www.youtube.com/watch?v=mFy2Fl72ohw

          • Nek , ya metidos en la tercera generación de eléctricos con autonomías muchas veces superando los 300-350 km reales es más importante incentivar la compra rebajando el precio del VE que destinar ese dinero a crear algunos puntos de carga extra.
            No te preocupes por los PDR ya que el número de estaciones de carga no dejan de crecer día tras día y serán además de obligada instalación en muchísimas gasolineras.

  8. Me temo que es lo que opinan todos, que no hay dinero. Lo bueno es que Europa ha abierto la puerta a la reducción de IVA. Vamos a ver si entre unas cosas y otras hay incentivos.

    Responder
  9. Que tal si damos ayudas para bicis eléctricas, con menos dinero habría miles de ciclistas más lo que representan menos coches por las calles y menos contaminación.

    Las administraciones deben empezar a quitar ya carriles de aparcamiento en las calles y cambiarlos a carriles bici-patonete, eso no cuesta dinero y cambiaría la fisionomía de las ciudades.

    Responder
    • Hola Benjamín,
      bicis eléctricas SI, pero los carriles bici deben de desaparecer en los núcleos. Solo habrá ACERA para peatones y CALZADA para TODO el resto de vehículos.
      Este modelo esta comenzando de instalarse en países nórdicos.
      Salu2

      Responder
      • Lo dices cómo si los nórdicos lo hicieran todo bien. Mezclar todo tipo de vehii en una sola vía es peligroso, aumentarán los accidentes

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        • Fácil, restringe el trafico, o pon peaje de acceso a todos los coches y camiones y así liberas espacio para patines y bicis, reduces contaminación y haces más agradables las ciudades.
          Después vas eliminando aparcamientos de vehículos para convertirlo en aparcamientos de bicis y patines y también liberas espacio de las aceras.

          Responder
    • Eso funciona en el país de la piruleta concretamente en la calle de la gominola…. la mayoría de personas nunca van a sustituir un coche por una bici, demasiadas pegas aunque solo te centres en lo ecológico, y luego como dice CAMBIO DE PARADIGMA hacer carriles bici es un atraso, te lo digo yo que soy ciclista, prefiero ir por la carretera (con mil ojos, para que mentir) a ir encorsetado por un carril minúsculo por el que además suele ir la gente andando o con el puto perro y su correa, y que además si vas fuera te multan.

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  10. No.veo para nada, ninguna necesidad urgente, y menos en estos momentos, en subvencionar la compra de.coches. No se.dice por aqui que en cuatro o cinco años los EV,s van a costar lo mismo que !os termicos de toda la vida?
    Llevamos mas de 120 años quemando gasolina como combustible para mover todo tipo de vehiculos, y no podemos esperar cuatro años mas?. No tenemos necesidades mas urgentes hoy en dia que subvencionar coches extrangeros quenos quitaran puestos de trabajo en España?.
    65 millones €, 5.500€ por coche dan para unos 11.000 coches electricos al año. Eso es aproximadamente el 1% de la cifra total de ventas. Alguien cree que con estas cifrasse va a controlar la contaminacion en España?

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    • No, no podemos esperar ni un minuto más. Cada día mueren miles de personas por culpa de la contaminación. Muchas más que por el Covid y por la gripe A. Pero como está la industria del petróleo y del coche convencional detrás, no sale en la tele y no le hacemos caso.

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    • Macià Maroto: ¿No conoces el significado de la palabra acelerar?
      Se necesita acelerar la adopción del VE.
      Aunque, tranquilo, la transición ocurrirá de todas formas, si no es un poco antes, será un poco después. Eso sí con el costo de algunas vidas más.
      ¿Pero qué importancia tiene eso? ¿no? Lo que importa es siempre la pasta ¿no?

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  11. Jamás el gobierno ha sido capaz de invertir en algo que no favoreciese directamente sus intereses. Aun teniendo dinero seguro que lo aplicaría más por defender lo que le pidan las petroleras , las fábricas de automóviles y las eléctricas antes que tener una visión de futuro fuera del alcance de su mandato. Lo siento, ya me han engañado demasiadas veces y solo creo en sus retorcidas y falsas intenciones. Saludos

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  12. Alguien me podría explicar por qué el problema sea la gestión autonómica, no sé si la gestión estatal es tan maravillosa. Solo recordar que Alemania es un estado federal, mucho más eficiente y eficaz que España o Francia, centralistas y burocratizados hasta el límite.

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    • ¿España centralista?
      Mirate la definición de centralista, venga.
      Que el problema del estado de alarma es justamente eso, la centralización….

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  13. Tarde.
    Yo sí tengo un coche de 11 años para achatarrar. No entiendo por qué tienen que dar 4000€ de subvención a empresas de car-sharing, cuando ellas pueden deducirse el IVA y yo no.
    Bueno, un mes y medio más para que la Generalitat saque el pliego farragoso y el papeleo. Osea que empezaremos a rellenar papeles en septiembre.

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    • El mundo al reves. Reyes Maroto del PP, proponiendo que el estado fabrique coches???, eso es un partido liberal conservador europeo?. Madre mia, y luego quejandose y pidiendo la dimision del gobierno, segun dicen ellos, social-comunista bolivariano.

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      • Buena metida de pata por querer criticar al PP a toda costa xDDD si el estado fabricase coches nada asegura el éxito comercial de estos por lo que seguramente sea un sumidero de dinero brutal, aunque si empleasen como condición a los que van a pedir paguitas seguramente acabaríamos con el trabajo en negro y los parásitos.

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  14. Ya se suponía que el presupuesto sería poco ambicioso, lo peor es que encima lo gestionen comunidades autónomas como Aragón donde llevan dos años bloqueadas a este paso no harán falta porque en 5 años se igualaran de precio con los ICE.

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  15. Fíjate por qué Tesla es el VE más vendido.
    Sin una red de carga potente y fiable, no interesa gastar un dineral en un VE para luego no poder viajar con tranquilidad.
    Lo más urgente, ahora mismo, es agilizar los trámites burocráticos para que en uno o dos meses estén en servicio los nuevos puntos de carga.
    Es desesperante el retraso que hay para cualquier trámite con las compañías distribuidoras.
    También facilitaría las cosas a los usuarios, que la gestión fuera muchísimo más sencilla. (Nada de aplicaciones, una tarjeta de crédito y listo.)Y, también un rápido mantenimiento de los puntos de carga.
    Lo curioso es que esto ya existe y se llama Tesla, pero por desgracia los demás fabricantes no les da la gana hacerlo.
    Hasta que los gobiernos, los fabricantes tradicionales y las compañías eléctricas no se pongan en serio, esto va a ir muy despacio, y más ahora con esta pandemia.
    Paciencia y resignación.

    Responder
  16. Se confirma; España será el bar y playa de Europa. Buen panorama veo; ¿Investigación y ciencia? eso es cosa de comunistas XD.

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    • No podría estar más de acuerdo en el comentario.
      Alemanes tirando el dinero en china y aquí hablando de los comentarios gratuitos desde la barra del bar…..
      Los fanboys nunca entenderán que en un país pobre, la falsa clase media no existe y se siguen tirando miles de millones en energías fósiles cada año y no se invierte en el futuro.

      Yo sigo con mis lavabos, que lo seguiré viendo todo mucho más claro que los millonarios de GM, NISSAN y VW.

      Responder
  17. Ruben, yo me lo compre en octubre y también estoy todavía esperando la ayuda. No lo entiendo.
    Fernando, lo que tu dices me da esperanza, porque tiene sentido. Tendremos que ver que pasa cuando haya presupuestos.
    Javierchiclana, estoy de acuerdo contigo. Sería mejor poner una buena red de recarga rápida.
    Sabiendo que cada 200 Kms puedo recargar mi coche sin problemas, no necesito ayudas para comprarme un coche eléctrico. Tendría un coche con el que podría viajar por toda España.
    Efectivamente, Tesla vende mas coches por su buena red de recarga rápida , que por cualquier otro
    motivo tecnológico.
    También estoy de acuerdo de la total ignorancia que hay sobre la tecnología.
    La movilidad eléctrica y la energía fotovoltaica, siguen siendo los dos grandes desconocidos.
    Sin embargo, dentro de unos años, el mundo lo moverán los vehículos eléctricos en general y se moverán con la electricidad que genere la energía fotovoltaica.
    En este foro sabemos que ese es el futuro de la energía sin contaminación.
    Pero, también sabemos, que sin la movilidad eléctrica no va haber energía fotovoltaica. La una tira de la otra.
    Mi opinión es que:
    Para que haya movilidad eléctrica, hay que construir primero una red de recarga moderna y eficiente.
    Y que para eso, hay que invertir mucho dinero y eso está en manos de los que nos gobiernan.
    Primero se siembra y luego se recogen los frutos. En este caso sería una moderna industria energética.
    Si se quiere se puede hacer. Otros países lo hacen y con menos recursos.

    Responder
  18. Lo que deben hacer de verdad es acoger a byd saic baic xpeng ora, los que sean en nuestro territorio para que fabriquen eléctricos en España para alimentar a Europa y dejarnos de marcas europeas que están obsoletas en la fabricación de eléctricos, y eso sí está en manos del gobierno.
    Porque las marcas evidentemente sacrificara sus fábricas de España en favor de las de sus países de origen siempre y lo de Nissan no es más que el comienzo de lo que les espera a las marcas europeas.
    Los chinos ya están aquí solo es una avanzadilla pero cuando se vendan todos en todos los países europeos, las marcas europeas empezarán a cerrar, lo de MG y DR xpeng es solo el aperitivo de lo que llega

    Responder
  19. Mi opinion es que nos creemos que esto es solo politica…..
    Menos ayudas al usuario !porque desaparece el dinero y es un circulo vicioso en España,nunca es suficiente y siempre nos quejamos que en otros paises lo hacen mejor….
    MAS ayudas para poner una buena red y puntos de recarga y ayudar a las flotas y empresas, buses, taxis
    Menos coger el coche de combustion para ir a comprar al centro comercial y mas compra online
    Y MAS cambiar el chip en todos los españoles de utilizar otros medios de transporte que no sea solo coche

    Responder
    • Las ayudas para los puntos de carga se dan cada año.
      Tú has visto como están los puntos de carga? Cerrados, estropeados o por instalar.
      «ayudar a las flotas y empresas»
      Las flotas y las empresas deducen el IVA de todos sus coches, y las personas normales?
      A pagar como tontos.

      Responder
  20. Señores esto debería ser un plan europeo no español ni francés ni alemán, pero sino quieren dar dinero para ayudar a países que han sufrido una pandemia imagina para comprar un coche eléctrico, más aún cuando las mascas europeas en coches eléctricos lo que tienen no sirve para nada, comparado con los americanos o los chinos, coches con 600 km de autonomía no digo marcas que luego no le publican el comentario, pero los T los By y los Xp están años luz de Vw, PSA etc no van a subvencionar a coches de fuera tenedlo claro, y segundo punto solo una de las marcas tiene Red propia de carga para viajar de A a B teniendo donde cargar, así que lo dicho es más fácil de lo que habláis

    Responder
  21. El problema es que dinero lo gestionan las ccaa
    Provocará lentitud, diferencia de trato entre ccaa y disminución de la competencia entre los concesionarios
    Se tendría que descontar automáticamente del precio de pago en el concesionario.

    Responder
    • Si fuesemos un pais del «1er. Mundo», así deberia ser.
      Pero, no lo somos. Hay que mantener la pasmosa burrocracia Larriana.

      Responder
  22. NISSAN exprópiese!!
    Tenemos oportunidad de oro para hacernos con las factorías de NISSAN que ellos no quieren.
    Si nacionalizamos la empresa, por ejemplo 40% estado 15% generalitat y dejar el otro 45% a alguna empresa china que traiga experiencia y pasta. Habrá un montón deseando implantarse en Europa!!!
    Si queremos se puede!!

    Y eso es PATRIOTISMO de verdad (no de banderita y pulsera) tener industria propia y no ser la mano de obra barata de Europa!

    Responder
    • No puedes expropiar a NISSAN.
      Puedes expropiar la fábrica y los terrenos.
      Pero quién quiere una fábrica de menos de 200 mil coches anuales sin beneficios?
      Ni para Cupra la querría SEAT, que no tiene ni un duro para gastar.

      Responder
  23. Mabus ++, tienes toda la razón, no se puede dejar quebrar a las cajas ni a Bankia nos decian,(aunque avisarán los funcionarios del banco de España) pues toma dinero de todos!.Si eres autónomo y el Covid 19 te ha pillado jodete y sigue pagando las cuotas!.Cierran Nissan, Santana etc no pasa nada iros y no devolváis los millones de ayudas recibidas.Nos pilló la pandemia y no había médicos para atendernos porque todos los políticos han recortado en sanidad,educación ,dependencia etc. Lo siento pero llegó la hora de ser egoístas y pensar en el país o nos protegemos o nadie lo hará.Que vienen los chinos y con nuestras condiciones nos dan de comer eso es ser patriota y no de boquilla.

    Responder
  24. Sin una buena red de recarga, el coche eléctrico va a tardar en implantarse.
    Efectivamente, los puntos de recarga, los pocos que hay, no funcionan casi ninguno. Excepto los de Tesla.
    Por eso Tesla va a vender todos sus productos y los demás no.

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    • La cosa por parte de Ionity está mal, muy mal, pero no tanto como tú la pones. Si te fijas en las estaciones de carga (puntos en el mapa) , en España se ven unas 45 (las 400 son en toda Europa).
      De cualquier forma no espero grandes cosas de Ionity, en eso estoy de acuerdo.

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