¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Son los coches a hidrógeno seguros? El Toyota Mirai logra cinco estrellas euroNCAP

Una de las preguntas más habituales es si los coches dotados de una pila de combustible de hidrógeno, y más concretamente sus depósitos a alta presión, son elementos seguros en caso de accidente. Ahora la nueva generación del Toyota Mirai ha pasado por las manos del organismo euroNCAP, donde se ha hecho con las cinco estrellas.

Este es el segundo automóvil a hidrógeno probado por euroNCAP, después del Hyundai Nexo en 2018. Un tiempo en el que los test han evolucionado hacia unas pruebas más exigentes que han elevado el listón para hacerse con la máxima puntuación.

Los resultados de las pruebas indican según la nota de prensa, que el Mirai tiene un sistema de depósitos de hidrógeno a alta presión que han superado sin problemas los diferentes test.

Y es que la seguridad es de suma importancia, y según los responsables de las pruebas «se ha prestado especial atención a la seguridad de las pruebas de choque del automóvil en este aspecto crucial.»

toyota mirai crash test

El Mirai superó las exigentes evaluaciones de euroNCAP logrando hacerse con las cinco estrellas, y para el organismo europeo «el hecho de que esté propulsado por un sistema a hidrógeno no tuvo ningún efecto en su seguridad«.

De hecho, la berlina japonesa ha logrado puntuaciones por encima del 80% en todas las categorías, desde la protección al conductor, con un 88%, a los niños, un 85%, hasta la protección de usuarios como peatones y ciclistas, con un 80%.

También han destacado el buen funcionamiento de los sistemas de asistencia de seguridad, como el sistema de frenado automático para reducir la velocidad del impacto cuando detecta que una colisión es inminente.

Fuente | euroNCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame