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Adiós a los Tesla más económicos por un tiempo. El Model 3 y Model Y suben de precio en China mientras surgen problemas en Giga Berlín

La crisis del sector del automóvil a nivel mundial, la escasez de semiconductores, los problemas con las cadenas de valor y suministro y la escala de los precios, está afectando a los mercados y también la industria automotriz. Ahora Tesla, tras subir los precios en Estados Unidos de América, eleva las tarifas de acceso a sus coches eléctricos también en China.

Muchos de los directivos de las grandes empresas tradicionales del automóvil decían que no había demanda de coches eléctricos, el mercado y la realidad ha demostrado su error, convirtiendo a la movilidad cero emisiones en la única que se salva de la caída de las ventas del sector.

La fuerte demanda que sufre la empresa líder del momento a nivel mundial; Tesla, ha provocado que sus productos, condenados a bajar de precio como insistía Elon Musk, parece que prefieren esperar al futuro para abaratar el acceso a la movilidad cero emisiones, como acontece en los Estados Unidos de América, donde es imposible comprar un Tesla Model Y por menos de 60.000 dólares.

Tesla cada vez más cara

Ahora, en un mercado como el Chino, donde el precio también es importante, Tesla ha decidido subir los precios de su gama, incluidos los modelos de acceso o más económicos. Tras un tiempo donde poco a poco los precios descendían, a medida que se disparaba la producción de la Giga Shanghai, la tendencia se invierte y comprar hoy un Model 3 o un Model Y, resulta más oneroso que antaño.

En el país asiático, con un mercado que duplica las ventas de coches eléctricos de Europa, tras superar el millón de matriculaciones, Tesla China ha elevado los precios del Model 3 RWD y del Modelo Y RWD en 4.752 RMB (unos 665 euros).

El Model 3 RWD ahora cuesta 255.652 RMB (35.600 euros) sin incluir opciones, mientras que el SUV eléctrico Model Y parte de un precio de 280.752 RMB (39.170 euros).

En ambos casos los precios son sustancialmente más económicos que en Europa, para los mismos coches que se están entregando a los clientes europeos, todos ellos fabricados en China.

El cliente europeo le toca esperar más que al norteamericano y pasar pro caja aportando un precio extra, respecto a los Estados Unidos de América y China. Para aquellos que pensaban que pronto llegarían los descuentos tras la apertura de la Giga Berlín, la lista de precios del fabricante norteamericano demuestra que la espera será aún larga.

https://twitter.com/Tesla__Mania/status/1463357128211529728?s=20

Tesla reincidente

Este aumento de precios no es la primera vez que ocurre puesto que el Tesla Model 3 RWD ya incrementó su precio este mes, coincidiendo con el cambio del cálculo de autonomía de este coche eléctrico que pasó al Ciclo de Prueba de Vehículos Ligeros de China (CLTC). Anteriormente, las estimaciones de alcance se basaban en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC).

Las homologación de la autonomía del Model 3 RWD es de 556 km bajo el clico estándar CLTC. Respecto al Tesla Model Y, el alcance ahora es de 545 km CLTC. La demanda de ambos vehículos es fuerte en China, como en el resto de mercados, por lo que las fechas de entrega estimada para ambos vehículos se sitúa en el «primer trimestre de 2022«.

Más problemas en Europa mientras el Tesla Model Y Performance llega a China

Mientras que en Europa ahora se habla de establecer una segunda ronda de sesiones respecto a la apertura de la Giga Berlín, los críticos de esta nueva gigafábrica están buscando repetir el proceso de nuevo ante los avances de Tesla en los tribunales.

Según un informe de Welt, los grupos ecologistas ahora están pidiendo otra ronda de discusiones públicas respecto a sus objeciones hacia Giga Berlin. Los grupos criticaron, entre otros, que algunas partes de las conversaciones no se bloquearan y que faltaban algunos documentos y solicitudes adicionales.

El martes pasado, estas reclamaciones han sido puestas de manifiesto en una declaración conjunta de Nabu, BUND, Green League y NaturFreunde.

Mientras que el fabricante estadounidense trata de sortear las ‘zancadillas’ en Europa, que provocan que el consumidor del viejo continente tenga que pagar los Tesla más caros del mundo al tiempo que sufre escasez de unidades y opciones, como el Model Y Performance (entregas estimadas para 2022).

Tesla ha hecho pública la noticia de las primeras entregas de la versión más radical del SUV eléctrico en la página de Weibo, donde anuncia que el SUV Model Y Performance ha comenzado oficialmente a entregarse en China.

Con este nuevo avance, Tesla ha declarado que «se han alcanzado nuevos hitos uno por uno. Desde el Roadster en 2008 hasta el Modelo S/X, hasta el Modelo 3/Y desde hace 15 años, el secreto del éxito de Tesla ha estado en la planificación. El secreto no es ningún secreto grandioso, grandioso ha sido practicar algo de determinación y esfuerzo.».

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