Tesla Model 3 y BMW i4 encabezan la lista del coche eléctrico más eficiente | forococheselectricos

Tesla Model 3 y BMW i4 encabezan la lista del coche eléctrico más eficiente


A falta de una medida estándar, por parte de la industria, para que el usuario y futuro comprador de un coche eléctrico pueda medir y comprender la eficiencia real de un automóvil cero emisiones, desde Electrifying.com han creado un algoritmo inteligente para calcular una puntuación que le permitirá comparar fácilmente los coches antes de comprar.

A pesar de contar con la certificación Green NCAP, este sistema tan sólo aporta una calificación por estrellas en que los coches cero emisiones se equiparan entre sí con 5 estrellas, en base a una serie de pruebas concretas. Pero por su parte, Electrifying.com ha querido ir un paso más allá para facilitar la vida a los consumidores.

De la mano del denominado E-Rating y a través de un algoritmo que considera varios factores importantes, se avalúa cómo se convierte la energía eléctrica en kilómetros al ahora de rodar en carretera, la velocidad a la que se puede recargar la batería, así como características de ahorro de energía como bombas de calor, recuperación inteligente de energía de freno y preacondicionamiento de control climático.

El sistema de medición, más amplio y ambicioso que el Green NCAP, también tiene en cuenta la experiencia del equipo dedicado a conducir, probar y revisar los coches eléctricos en el mundo real a modo de «receta secreta«. Entre las ventajas del coche eléctrico, puede que lo más importante, para muchas personas, sea su capacidad de cubrir la mayor distancia posible entre carga y carga, y que esta reste el menor tiempo posible al conductor.

El veridico del E-Rating

Una de las grandes aportaciones de este sistema de clasificación basado en un algoritmo avanzado, es que el E-Rating convierte factores complejos en una puntuación fácil de entender desde A++ hasta E, ayudando a los compradores a elegir el coche adecuado facilitando el ahorro de dinero a estos, optimizando su capacidad de compra y hasta ahorrándoles algún tiempo a la hora de recargar la batería.

En palabras de Ginny Buckley, fundador de Electrifying.com: «Me sorprende que hasta ahora no hayamos tenido un estándar de eficiencia efectivo para los coches eléctricos, como lo hacemos en otros sectores; pero hemos buscado corregir esto. Como la electricidad cuesta menos que la gasolina o el diesel, es fácil descartar la eficiencia de los coches eléctricos y pensar que no es importante. Pero los costes de un modelo menos eficiente pronto pueden sumar. Tal vez lo más importante es que un automóvil eléctrico que sea más frugal irá más allá y pasará menos tiempo cargando, lo que significa una mayor comodidad para los consumidores«.

En la clasificación hay 13 modelos con puntuación A+, incluidos el Hyundai Ioniq, Citroën e-C4 y Fiat 500e, además de otros 14 más con clasificaciones A, incluidos el Audi Q4 e-tron, BMW iX3 y DS 3 Crossback.

En la parte más alta de la clasificación final encontramos al Tesla Model 3 Long Range y el BMW i4. Ambos modelos son los únicos coches eléctricos en alcanzar la puntuación A++.

En el otro extremo de la tabla nos topamos con el Mercedes-Benz EQV, el menos eficiente, con una calificación E, mientras que el Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC comparten la penúltima posición con una calificación D respectivamente.

El coche eléctrico más eficiente

  • Tesla Model 3: A++
  • BMW i4: A++
  • Hyundai Ioniq: A+
  • Citroën e-C4: A+
  • Fiat 500e: A+
  • Hyundai Kona Eléctrico: A+
  • Mercedes EQS: A+
  • Kia EV6: A+
  • Peugeot e208: A+
  • Seat Mii: A+
  • Tesla Model Y: A+
  • Vauxhall Corsa-E: A+
  • Citroën Ami: A+
  • Volkswagen ID.3: A+
  • Renault Twizy: A+
  • Hyundai IONIQ 5 A+
  • Audi Q4 e-tron: A
  • BMW iX3: A
  • DS3 Crossback: A
  • Ford Mustang Mach-E: A
  • Kia e-Niro: A
  • Kia Soul: A
  • Peugeot e-2008: A
  • Renault Zoe: A
  • Skoda Enyaq: A
  • Smart EQ ForTwo: A
  • Tesla Model S: A
  • Tesla Model X: A
  • Vauxhall Mokka: A
  • Volkswagen ID.4: A
  • Audi e-tron GT: B
  • BMW i3: B
  • BMW iX: B
  • Mercedes EQA: B
  • MG MG5 EV: B
  • MG ZS EV: B
  • Nissan LEAF: B
  • Polestar 2: B
  • Recarga del Volvo XC40: B
  • Honda e: C
  • Jaguar i-Pace: C
  • Lexus UX300e: C
  • Mazda MX-30: C
  • Porsche Taycan: C
  • Rimac Nevera: C
  • Citroën e-Spacetourer: C
  • Vauxhall Vivaro-e: C
  • Audi e-tron: D
  • Mercedes EQC: D
  • Mercedes EQV: E

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7 comentarios en «Tesla Model 3 y BMW i4 encabezan la lista del coche eléctrico más eficiente»

  1. Hay algo que no me cuadra: ¿cómo es posible que Mercedes salga tan abajo y luego tenga de las mejores autonomías en la carretera? ¿Tiene una batería enorme? ¿Esta medida sobrepondera la ciudad?

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    • así es, al igual que el ford mustang match e, tienen una batería más grande y es por eso que hace casi los mismo km que un tesla model 3 (este último con la batería más pequeña pero mayor autonomía por su eficiencia).

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    • Porque no es una tabla de autonomía.

      Es una tabla de eficiencia . El EQS tiene una batería y un peso enorme. Y por eso no es tan eficiente. 2500 kg .

      A grandes rasgos … Casi todos homologan 13 kWh /100 km .
      Un térmico chupa 3 veces más …. Unos 4 litros (40 kWh ) como un prius.

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  2. Esta bien la clasificación, pero hay una cosa en la lista, que claro visitando la página parece un lio llegar a ella, por lo que no puedo verificar ciertamente que versiones se han utilizado.

    Por ejemplo el ZOE ¿Que versión se utilizó? O por ejemplo se ha realizado hace poco las reviews de cuatro modelos que justamente no aparecen en la lista que vemos en el artículo.

    Incluso los Model S y X en sus distintas versiones y actualizaciones es eficiente, pero el producto que siempre dije y por parte de Hyundai se le echó para atrás es el Hyundai Ioniq, justamente esta berlina podría haberlo petado…

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  3. A mi me parece que esta tabla tiene cierta lógica si se tiene en cuenta además del consumo, la velocidad de carga. Por ejemplo, el e-Niro tiene un consumo muy bueno, pero entiendo que para ser A+ le ha penalizado que no es muy rápido cargando, ya que como pico llega 77Kw. En cambio el Ioniq, que es incluso más eficiente en consumo, luego recupera muy rápido la carga ya que también carga hasta 77Kw, con lo cual su batería de 28KWh, la cargas en un santiamen.

    Es decir, para ser A+ en adelante, tienes que ser bueno en tres de estos tres factores, autonomía, peso, potencia de carga y consumo.

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