Toyota lanza el bZ3c en China, con motor y baterías de BYD

El Toyota bZ3C es un SUV compacto y eléctrico que ha sido filtrado por primera vez. Un rival del Tesla Model Y que llegará al mercado a finales de año de la mano de un sistema de propulsión y baterías de BYD

Toyota lanza el bZ3c en China, con motor y baterías de BYD
Frontal del nuevo Toyota bZ3C

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Publicado: 14/09/2024 10:42

Mientras que en Europa Toyota mantiene firme su apuesta por los coches híbridos y se mantiene alejado de los eléctricos, en China la situación es totalmente diferente. El derrumbe de las ventas de los modelos no enchufables está obligando a los japoneses a tomar vías inexploradas con los coches eléctricos, y lo hacen con la ayuda de los grupos locales, como en el caso del nuevo bZ3c, que cuenta con un sistema de propulsión y baterías de BYD.

El Toyota bZ3C es el tercer coche eléctrico a batería de Toyota, que busca recortar distancias con sus rivales y frenar la hemorragia de ventas que está sufriendo en el gigante asiático, y sus primeras fotos y detalles se han conocido por la publicación del proceso de homologación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Estas informaciones nos muestran que el bZ3C es un SUV cupé de 4 puertas y 5 plazas que toma como inspiración el diseño del Prius. Un modelo situado en el segmento D con un cuerpo de 4.78 metros de largo y una distancia entre ejes de 2880 mm.

El peso en vacío es de 1920 kg y llegará con posibilidades de llantas de 18 y 21 pulgadas, además de montar un láser opcional para el sistema de conducción autopilotado. 

Mientras que Toyota se encarga del diseño y el interior o info-entretenimiento, la plataforma ha sido desarrollada conjuntamente por FAW y Toyota, y BYD se ocupa de fabricar el sistema de propulsión y baterías.

Trasera del SUV Toyota bZ3C

En este caso, el bZ3c contará con un único motor 200 kW (268 CV) suministrado por Fudi Power, una filial de BYD, que le impulsan según los documentos hasta una máxima de 160 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio-ferrofosfato fabricada por FinDreams, empresa de BYD. Una batería de la que no se han dado detalles sobre su capacidad, pero si que su autonomía homologada se situará entre los 500 y los 600 km CLTC.

Un modelo que se convertirá en el tercer coche eléctrico de Toyota a la venta en China, que llegará a finales de año al mercado y que se unirá a la berlina bZ3 y el SUV bZ4X, y que se tendrá que enfrentar a una competencia brutal, con rivales como el Tesla Model Y, el nuevo ONVO L60, AVATR 07, BYD Song L…y un largo y temible etc.