¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Cómo el Tesla Model 3 se está comiendo el mercado; Primera prueba del Nissan LEAF Nismo…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto un demoledor gráfico que nos muestra como mes a mes el Tesla Model 3 se está haciendo con el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos, logrando en julio casi el 50% de cuota de mercado.

  • Gráfico de cómo el Tesla Model 3 se está comiendo el mercado del coche eléctrico en Estados Unidos.Desde el pasado mes de enero Tesla ha logrado dar con la tecla para lograr escalar la producción del Model 3. Una propuesta que no ha dejado de crecer en los últimos siete meses. Un crecimiento que se acelera, y que está convirtiendo a la propuesta del fabricante norteamericano en el rey absoluto del sector del coche eléctrico. Pero una cosa es decirlo, y otra es verlo. Basándose en los datos de matriculaciones recogidos por la web Insideevs, se ha creado un gráfico que nos muestra lo demoledor que está siendo la evolución del Model 3 en Estados Unidos, su primer mercado.
  • Primera prueba del Nissan LEAF Nismo. ¿Se notan los cambios respecto al LEAF estándar? (Vídeo). El Nissan LEAF Nismo fue presentado hace unas pocas semanas. Esta variante deportiva no mostraba cambios ni en su motor de 150 cv y 320 Nm de par, ni en su batería de 40 kWh de capacidad con refrigeración pasiva. Sin embargo, el pack de la división deportiva de Nissan dota al compacto de mejoras a nivel estético, electrónico y de chasis.
  • Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, anuncia su intención de traer una fábrica de baterías para coches eléctricos a España. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la creación de una Mesa de Movilidad Sostenible a petición de la industria automovilística nacional con el objetivo de afrontar los cambios que se avecinan en la movilidad de las ciudades durante los próximos años. La Mesa de Movilidad Sostenible tratará temas relativos a los taxis, a los coches VTC, a los servicios de carhsaring, y en líneas generales a cualquier tema relacionado con las diferentes soluciones de movilidad disponibles..
  • Apenas un mes antes de su presentación, el Mercedes-Benz EQ C se deja ver casi sin camuflajeEl primer coche eléctrico de nueva generación de Mercedes-Benz, el SUV EQ C, será presentado a principios del mes de septiembre. Este modelo encuadrado en el segmento D será el primero de una completa gama de vehículos eléctricos, entre los que encontraremos un compacto (Mercedes EQ A), una berlina de representación (Mercedes EQ S), urbanos (Smart ForTwo EQ y ForFour EQ)…
  • El CSIC desarrolla unas prometedoras baterías de calcio de óxido metálico. El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), está llevando a cabo el desarrollo de unas revolucionarias baterías caracterizadas por utilizar calcio en lugar de litio. El equipo de investigadores de ICMAB a cargo de este estudio ha sido capaz de extraer por primera vez en la historia calcio de un óxido metálico de forma electroquímica y parcialmente reversible.
  • Por qué es casi imposible robar un TeslaNo hay ninguna marca que se libre de que los amigos de lo ajeno se lleven una determinada cantidad de coches lejos de sus propietarios. algo que afecta de forma significativa a los coches de lujo, y de lo que no es inmune Tesla. Pero curiosamente la tasa de robos del fabricante norteamericano es bastante baja, y lo que es más llamativo, casi todos los sustraídos se logran recuperar.
  • Los SEAT eMii y Skoda Citigo E llegarán al mercado en 2019 con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 eurosA día de hoy, el coche eléctrico más conocido de Volkswagen es el e-Golf. Sin embargo, la marca alemana cuenta con un segundo modelo menos conocido: el e-up!, un pequeño urbano del segmento A. Basado en el Volkswagen up! de combustión (2011), el e-up fue presentado en el año 2013, y a día de hoy es el único modelo de la gama up! que continúa a la venta en nuestro mercado.
  • Comienza a rodar el restyling del Hyundai IONIQ. ¿Cuánto cambiará?El Hyundai IONIQ fue presentado a principios del año 2016. Este modelo estaba diseñado para competir con el Toyota Prius, como demuestra su silueta aerodinámica de tipo kammback, muy similar a la propuesta japonesa. Sin embargo, el IONIQ se distanció de su famoso rival por su apuesta por una caja de cambios de doble embrague, así como por la aparición de una versión 100% eléctrica para complementar a las híbrida e híbrida enchufable..
  • La demanda de coches eléctricos es muy superior a la actual producción de bateríasLa actual demanda de coches eléctricos en ciertos mercados, a pesar de ser tímida, ha pillado desprevenidas a la mayoría de marcas. Fabricantes como General Motors, Renault, Hyundai, Daimler (Mercedes-Benz), BMW o Volkswagen están viendo como la demanda supera su capacidad de producción, principalmente a raíz de la escasez de baterías, pues proveedores como LG Chem o Samsung SDI todavía no pueden producir los suficientes packs.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana: Hyundai para las reservas del Kona eléctrico por la enorme demanda, los coches eléctricos con la mejor relación precio/batería

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame