La joint-venture entre Honda y GAC construirá una fábrica en China para coches eléctricos e híbridos enchufables

La joint venture formada por la empresa japonesa Honda y el fabricante chino de automóviles GAC construirá una planta para producir vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables en la localidad de Guangzhou, China. Esta colaboración entre ambas empresas promete invertir hasta 469 millones de dólares en la implantación de esta fábrica que espera producir modelos…

Nikola Motor Company presenta un camión de pila de hidrógeno para el mercado europeo

La empresa estadounidense Nikola Motor Company presenta el Nikola Tre, un camión eléctrico de pila de hidrógeno para su comercialización en el mercado europeo. La compañía, fundada en 2014 y especializada en la comercialización de camiones híbridos y eléctricos, lanza este modelo de camión que pretende en el primer vehículo de estas características con etiqueta…

Iberdrola e IKEA firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en España. Instalación de 50 puntos de recarga de uso gratuito

La recarga de coches eléctricos en los centros comerciales se ha convertido en una interesante alternativa que permite recuperar buena parte de la carga mientras realizamos alguna compra. Conscientes de su importancia, la eléctrica española Iberdrola y la cadena de tiendas sueca IKEA, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por…

Daimler se muestra confiada en dominar el mercado de camiones eléctricos

Durante una reciente entrevista, Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America, ha afirmado que la electrificación del mercado de los camiones está produciéndose a una velocidad superior a la esperada. Daimler tiene tres vertientes dentro de su programa de camiones eléctricos: Fuso, enfocada a camiones ligeros; Mercedes-Benz, con modelos de tamaño…

Tesla mejorará la calidad de sus coches gracias a un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente patentado

La calidad constructiva de los vehículos de Tesla ha sido durante los últimos años una de las mayores críticas que se le ha hecho a la marca californiana. Desajustes y tolerancias demasiado grandes son los mayores puntos negativos que reciben unos coches que tienen un precio premium, pero cuyo ensamblaje queda lejos de lo que…