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Tras arrasar con sus patinetes Xiaomi se alía con Great Wall para hacer realidad su coche eléctrico


Ni Tesla, ni Volkswagen ni Foxconn, puede que el primer «coche del pueblo» 100% eléctrico pueda llegar de la mano de Xiaomí. Una marca que ya ha demostrado de lo que es capaz en el campo de la movilidad de última milla, junto con una gama de exitosos productos electrónicos apreciados mundialmente.

El gigante chino ha decidido construir un coche eléctrico y para ello, según los rumores, formará una asociación estratégica con Great Wal Motors, para la realización de su primer coche eléctrico.

Tras hacer públicas estas filtraciones por parte de Reuters, los valores bursátiles de Great Wall y Xiaomi han subido en bolsa un 15% y un 9% respectivamente. El mercado es consciente del retraso en la oferta de los fabricantes que no son capaces de suplir la demanda del mercado de un producto clave para la movilidad del futuro.

El Apple chino

Xiaomi ha seguido durante años la estela y estética de la empresa fundada por Steve Jobs, hasta el punto de ser considerada el Apple chino. Sus tiendas y estética de producto reproducen el estilo desarrollado con precisión milimétrica desde Cupertino.

Si Apple tiene en marcha su proyecto Titan, sin que por el momento veamos resultado alguno del mismo, en busca de un fabricante que lo haga realidad.

Xiaomi, mientras tanto, parece haber encontrado un socio con el que entrar de lleno en un mercado en plena expansión.

En búsqueda de nuevos referentes

El consumidor actual está aprovechando el salto a un concepto de automóvil diferente que por contenidos y mecánica, se aleja de los automóviles tradicionales que han marcado una época.

Gracias a esto nuevas opciones se están haciendo hueco en el mercado, desplazando a marcas de toda la vida, que se ven superadas en propuestas y, sobre todo, tecnología y digitalización. Aspectos que marcarán el devenir de toda la industria automotriz.

Patinete Eléctrico Xiaomi

NIO, XPeng, Faraday, Rivian, Lucid Motors y, sobre todo, Tesla, representan la nueva generación que marca el futuro de la nueva movilidad, por supuesto, 100% eléctrica.

Frente al aluvión de startups que elevan la apuesta y ponen en aprietos a la viaja guardia de la industria tradicional, llegan ahora los gigantes de la electrónica de consumo.

Estos, tras haber conquistado el mundo ahora quieren su trozo del pastel de un mercado donde la tecnología cada vez es más importante. Aspecto que representa el fuerte de estas mega-corporaciones.

Del Ora al Xiaomi

La alianza con Gran Wall Motors supone asociarse con un experimentado fabricante de coches eléctricos que tienen en cartera una interesante gama de coches cero emisiones de masa como el Ora.

Xiaomi es conocida por ser un empresa estilo Apple, pero con precios para todos los bolsillos algo que la marca de la manzana está lejos de conseguir.

Como ha demostrado con sus patinetes, que se podrían considerar el Tesla Model 3 de la movilidad de la ultima milla, Xiaomi ahora pretende hacer realidad la idea de un vehículo accesible para las masas pero con estética y características de marcas premium.

La apuesta es importante y necesaria, porque en China, los grandes pretenden entrar en el mercado de forma inminente. Huawei, que parecía haberse asociado a Xiaomí inicialmente, quiere tener su propio coche eléctrico.

Pero el gigante Baidu ya ha cerrado un acuerdo con Geely, que deja claro que el futuro de la industria dará un cambio significativo en opciones, marcas y compañías que hará temblar los cimientos de toda la industria a nivel mundial.

El principio de toda esta historia se está escribiendo en China, donde se está produciendo una, cada vez menos silenciosa, revolución en la industria del automóvil que terminará por tener repercusiones a escala global.

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19 comentarios en «Tras arrasar con sus patinetes Xiaomi se alía con Great Wall para hacer realidad su coche eléctrico»

  1. Buena noticia.
    Si esto se materializa, es posible que en poco tiempo podamos comprar un precioso Xiaomi/ORA Good Cat (a buen precio) en la misma web que nos compramos un Xioami POCO X3 Pro.

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    • Espera sentado. Que el fabricante sea Xiaomi, no significa que no está sujeto a las mismas limitaciones que el resto de los fabricantes en cuanto al coste de las baterias, su densidad, su autonomía, y lo más importante, su disponibilidad en el mercado global. Si Dacia, que tiene experiencia en fabricar coches a precio de COSTE, no es capaza de ofrecer un hetchback por 20 mil euros con caracteristicas dignas de un coche de carretera, dudo que Xiaomi lo puede conseguir.

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      • El que dacia no es capaz como lo sabes?. Por qué en mi opinión son muy capaces. Podrían sacar un Sandero con batería del Zoe de 40-50kwh por 20-25 mil euros perfectamente otra cosa es que no les interese por qué dejarían de vender muchos muchos térmicos.
        Ojo que las características de los ora son muy buenas como consigan lanzarlo al mercado global como hacen con los móviles que son un 20-30% más caros que en China va ser un bombazo.

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        • En Europa ese K-ZE se llama Dacia Spring y cuesta el doble de esos 8000€.
          No se puede comparar el KZE/Spring con el ORA Good Cat porque el segundo lo mejora en todo.
          -Mientras el K-ZE/Spring con motor 44cv y una autonomía escasa con unos «optimistas» 225kms que en uso real bajarán de 200kms. Muy pequeño 3,74 m y con solo 4 plazas, ideal para ciudad pero poco capaz fuera de ella.
          -Ora Good Cat con motor de 143 CV es un coche más polivalente , con un tamaño de 4,235 m de largo y una distancia entre ejes de 2,65m (que lo harán muy habitable) a la par que ágil para ciudad y carretera. Además es relativamente alto 1,596m lo que le da aparte de comodidad para la gente mayor y con problemas de espalda o para padres/madres les facilita sentar al niño en su sillita de seguridad, le otroga cierto aire «crossover» tan de moda en estos lares.
          Con un Coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,289 no debe ser muy gastón en carretera.
          La autonomía está entre 400kms (versión 47,8 kWh ) y 500kms (verisón 59,1 kWh) NEDC, que en el más realista WLTP estarán entre 320 y 360kms. Con un PVP en China de entre 13.204 y 18.287 euros respectivamente, en Europa será algo más caro, pero la versión más asequible podría estar por debajo de la barrera psicológica de los 20.000€. Además de ese modelo posiblemente derivará el futuro MINI EV de BMW.
          -Entre medias de estos están los «trillizos», en especial el Seat Mii (por aquello del producto nacional).

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          • Comprarto lo que dices, pero siento decirte que el SEAT MII es producto nacional, pero de Eslovaquia (donde se fabrica) y Alemania (grupo VAG, dueño de SEAT)

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  2. Pues no, la única similitud que hay entre Xiaomi y Apple es la estética de sus móviles y de las tiendas.
    Y ahí se acaba.
    Ni el planteamiento cerrado de Apple, ni la estructura empresarial tienen algo de similitud.

    Xiaomi es, en realidad, una enorme cantidad de marcas y de start up todas juntas.

    La cosa inteligente que ha hecho Xiaomi es estar abierta a que cualquiera le lleve un producto y, si cumple ciertos requisitos, se vende bajo uno de los tantos nombres que tiene el conglomerado.
    De esta manera, la cantidad de productos, de múltiples ámbitos que ofrecen, es brutal.
    Por supuesto, ellos controlan calidades, cualidades, estética, pakaging, y una serie de variables para que entren dentro de su «filosofía».

    Así que puedes encontrar móviles, cargadores, auriculares, TV, aspiradoras, robots autónomos, abridores de botellas, tapones para botellas, afeitadora de pelos de la nariz, calentadores de zapatos, corta uñas, desodorizante de frigorífico, bolígrafos, teteras, humidificador, deshumidificador, ambientadores, filtros de aire, pantuflas…. y podría seguir todo el día.

    Por cierto, Xiaomi ya tuvo una asociación para customizar un coche…

    https://www.elespanol.com/omicrono/20190730/coche-xiaomi-suv-alta-tecnologia-puede-reservar/417708781_0.html

    Y también invirtió dinero en Xpeng

    https://forococheselectricos.com/2019/11/xiaomi-invierte-en-el-fabricante-chino-de-coches-electricos-xpeng.html

    Si algo caracteriza a Xiaomi, es no estarse quieta….

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    • efectivamente, no entiendo la insistencia de equiparar a estos con Apple cuando no se parecen en nada, de hecho muchos de los productos de Xiaomi son remarcados de otros fabricantes chinos.

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  3. Buenas noticias más competencia una versión de Xiaomi de ese modelo de Ora el good cat.
    Que en China tiene dos versiones de 400 y 500 km en nedc de autonomía, que serán unos 300-400WLTP por 13-18 mil euros allí.
    Eso como Xiaomi en Europa por 20-25k sería un bombazo

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    • Es un bombazo, pero tiene que mirar los costes, talleres… un coche tiene diferentes servicios que seguramente los anden estudiando.

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  4. Revisión de traducción: Gran Wall Motors…

    De todas maneras los productos de Xiaomi hay muchos mas del espacio de terminales y patinetes, en China por ejemplo tiene mucha diversificación de productos que poco a poco llegan a España pero mercados como Rusia ya están disponible.

    Sobre el coche, veremos que sale de esta alianza, si viene derivado de otro producto como el Good Cat pero limando cosas como los tiradores, aspecto interior, cambio de retrovisores, interfaz basado en Automotive OS pero con la interfaz Miui, recordemos que tienen acceso a ese sistema hace tiempo, cámaras interiores, ….

    También una cosa importante, como todo producto de Xiaomi esto no significa que llegue a nuestro país recientemente sino que se venderá en China y depende ya de como vaya replegarse al resto de mercados, lo hace con sus productos por lo que veremos.

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  5. Dacia tiene por unos 17k sin ayudas un coche que puedes ir por carretera tranquilamente y lo de tranquilameten es literalmente.

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  6. Nada más lejos de la realidad.

    Mira los precios de los Xpeng G3 en China, mira el tamaño, acabado y prestaciones y luego compara.

    Otra cosa serán los aranceles y, por tanto, el precio con el que llegue a España, pero en cuanto al PFF nada q ver.

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