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Sono Motors confirma el precio de una salida a bolsa que determinará su futuro

Esta mañana Sono Motors ha confirmado oficialmente los detalles de su salida a bolsa. Una operación crucial para el futuro de la pequeña startup alemana que necesita una importante inyección de capital para lograr completar su última fase de desarrollo.

Según el texto enviado al regulador de bolsa americano, Sono Motors emitirá un total de 10 millones de acciones por un valor de 15 dólares cada una, con una opción de añadir a los compradores una opción para otras 1.5 millones de acciones en los 30 días posteriores. Una salida que tendrá lugar hoy 17 de noviembre y que otorgará a Sono Motors las iniciales de SEV en bolsa.

Si todo marcha como está previsto, Sono recaudará unos 150 millones de dólares. Un capital crucial para una marca que lucha por establecerse en el competitivo sector de la automoción donde a pesar de la buena acogida recibida, con ya 16.000 reservas confirmadas, no tiene asegurado su futuro.

Y es que los costes de iniciar desde cero este proyecto están siendo enormes. Un modelo que como recordaremos tenía previsto llegar ya hace dos años al mercado, pero que ha ido retrasando su desembarco por la falta de dinero y de desarrollo de sus prototipos. Algo que ha supuesto de momento, poner su fecha de llegada para 2023.

Además, el Sono Sion ha visto como se ha ido incrementando su precio, con un último incremento que ha llevado su precio desde los 25.500 euros a los 28.500 euros. Bien es cierto que también se han mejorado sus prestaciones, por ejemplo con un incremento de su batería. Algo que no ha desanimado a los interesados en llevarse a casa el que podría ser el primer coche eléctrico y solar del mercado. O uno de los primeros.

Sono Motors presenta su cargador bidireccional, que será un 70% más barato que los actuales

Por delante tiene el reto de asegurar su lugar de producción. Algo que todavía no está firmado a pesar del anuncio del acuerdo con NEVS para usar la antigua planta de SAAB en Suecia. Pero en una reciente entrevista, el director ejecutivo de la planta ha indicado que los contratos no están firmados. Algo que ha elevado la presión sobre Sono Motors que vive momentos cruciales.

Si esto se cumple, Sono Motors espera comenzar la producción y primeras entregas en el primer semestre de 2023. Fecha que verá la llegada de un interesante coche eléctrico solar cargado de buenas intenciones y de argumentos.

Una propuesta algo discreta en el aspecto del diseño, algo por supuesto muy personal, pero que bajo su cuerpo de monovolumen esconde un verdadero familiar con espacio para cinco pasajeros y un amplio maletero de 650 litros con la segunda fila levantada. Y todo en un cuerpo de apenas 4.29 metros de largo que le colocan entre los 4.16 metros del Hyundai Kona (332 litros de maletero) y los 4.35 del Kia Niro (436 litros).

Sono Motors mejora la batería del Sion con 54 kWh y además libre de cobalto

En el plano mecánico, el Sono Sion monta un motor Continental de 120 kW (163 CV) y 290 Nm, que le propulsarán hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La batería por su parte será un pack de 54 kWh formada por celdas de litio-ferrofosfato, que le proporcionan una autonomía de 305 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP.

Una cifra que podremos ampliar gracias al aporte de los 7 metros cuadrados de paneles solares que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Para la recarga podrá acceder a tomas de 70 kW (CCS Combo) que necesitará 35 minutos para llegar al 80%, mientras que para el 100% necesitaremos 60 minutos. También podrá usar carga trifásica a 11 kW.

Pero uno de los atractivos del Sion es que además de eléctrico y solar, también cuenta con una serie de elementos que le diferencian del resto de modelos a la venta. Por ejemplo, cuenta con un cargador bidireccional que le permite no sólo recibir energía para cargar la batería, sino también entregarla ya sea para cargar otro coche eléctrico, o alimentar herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda gracias a que es capaz de sacar hasta 3.7 kW por la toma schuko, o hasta 11 kW por la de Tipo 2.

No nos olvidamos de aquellos que tienen remolque, y que se ven muy limitados a la hora de buscar un coche eléctrico para ellos. El Sion está homologado para arrastrar hasta 750 kilos, lo que sin duda es otro pequeño pero importante dato para muchos.

Fuente | Sono Motors

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