Sono Motors confirma el precio de una salida a bolsa que determinará su futuro | forococheselectricos

Sono Motors confirma el precio de una salida a bolsa que determinará su futuro


Esta mañana Sono Motors ha confirmado oficialmente los detalles de su salida a bolsa. Una operación crucial para el futuro de la pequeña startup alemana que necesita una importante inyección de capital para lograr completar su última fase de desarrollo.

Según el texto enviado al regulador de bolsa americano, Sono Motors emitirá un total de 10 millones de acciones por un valor de 15 dólares cada una, con una opción de añadir a los compradores una opción para otras 1.5 millones de acciones en los 30 días posteriores. Una salida que tendrá lugar hoy 17 de noviembre y que otorgará a Sono Motors las iniciales de SEV en bolsa.

Si todo marcha como está previsto, Sono recaudará unos 150 millones de dólares. Un capital crucial para una marca que lucha por establecerse en el competitivo sector de la automoción donde a pesar de la buena acogida recibida, con ya 16.000 reservas confirmadas, no tiene asegurado su futuro.

Y es que los costes de iniciar desde cero este proyecto están siendo enormes. Un modelo que como recordaremos tenía previsto llegar ya hace dos años al mercado, pero que ha ido retrasando su desembarco por la falta de dinero y de desarrollo de sus prototipos. Algo que ha supuesto de momento, poner su fecha de llegada para 2023.

Además, el Sono Sion ha visto como se ha ido incrementando su precio, con un último incremento que ha llevado su precio desde los 25.500 euros a los 28.500 euros. Bien es cierto que también se han mejorado sus prestaciones, por ejemplo con un incremento de su batería. Algo que no ha desanimado a los interesados en llevarse a casa el que podría ser el primer coche eléctrico y solar del mercado. O uno de los primeros.

Sono Motors presenta su cargador bidireccional, que será un 70% más barato que los actuales

Por delante tiene el reto de asegurar su lugar de producción. Algo que todavía no está firmado a pesar del anuncio del acuerdo con NEVS para usar la antigua planta de SAAB en Suecia. Pero en una reciente entrevista, el director ejecutivo de la planta ha indicado que los contratos no están firmados. Algo que ha elevado la presión sobre Sono Motors que vive momentos cruciales.

Si esto se cumple, Sono Motors espera comenzar la producción y primeras entregas en el primer semestre de 2023. Fecha que verá la llegada de un interesante coche eléctrico solar cargado de buenas intenciones y de argumentos.

Una propuesta algo discreta en el aspecto del diseño, algo por supuesto muy personal, pero que bajo su cuerpo de monovolumen esconde un verdadero familiar con espacio para cinco pasajeros y un amplio maletero de 650 litros con la segunda fila levantada. Y todo en un cuerpo de apenas 4.29 metros de largo que le colocan entre los 4.16 metros del Hyundai Kona (332 litros de maletero) y los 4.35 del Kia Niro (436 litros).

Sono Motors mejora la batería del Sion con 54 kWh y además libre de cobalto

En el plano mecánico, el Sono Sion monta un motor Continental de 120 kW (163 CV) y 290 Nm, que le propulsarán hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La batería por su parte será un pack de 54 kWh formada por celdas de litio-ferrofosfato, que le proporcionan una autonomía de 305 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP.

Una cifra que podremos ampliar gracias al aporte de los 7 metros cuadrados de paneles solares que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Para la recarga podrá acceder a tomas de 70 kW (CCS Combo) que necesitará 35 minutos para llegar al 80%, mientras que para el 100% necesitaremos 60 minutos. También podrá usar carga trifásica a 11 kW.

Pero uno de los atractivos del Sion es que además de eléctrico y solar, también cuenta con una serie de elementos que le diferencian del resto de modelos a la venta. Por ejemplo, cuenta con un cargador bidireccional que le permite no sólo recibir energía para cargar la batería, sino también entregarla ya sea para cargar otro coche eléctrico, o alimentar herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda gracias a que es capaz de sacar hasta 3.7 kW por la toma schuko, o hasta 11 kW por la de Tipo 2.

No nos olvidamos de aquellos que tienen remolque, y que se ven muy limitados a la hora de buscar un coche eléctrico para ellos. El Sion está homologado para arrastrar hasta 750 kilos, lo que sin duda es otro pequeño pero importante dato para muchos.

Fuente | Sono Motors

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19 comentarios en «Sono Motors confirma el precio de una salida a bolsa que determinará su futuro»

  1. Este proyecto lleva ya más años dando coletazos no seré yo el que meta dinero en bolsa….
    Cuando al fin saquen algo, si llega ese día, ya habrá baterías sólidas.

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  2. Tiene características técnicas bastante interesantes.
    Pero, sobre todo, el concepto de dejar un coche en la calle, y que cuando vayas a cogerlo te lo haya cargado el Sol., da una sensación de magia.

    Para una persona que no tenga donde cargar un coche eléctrico, y que no haga muchos kms, es el transporte ideal.

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  3. Yo no sé qué tal le va a ir la salida a bolsa, espero que tenga éxito. Pero si yo tuviera pasta para invertir, antes compraba acciones de Tesla que de Sono Motors, las cosas como son. Creo que a día de hoy es un proyecto que genera muchas dudas y con un modelo que se ha quedado obsoleto antes de salir a producción.
    Siento decirlo porque es un proyecto y un coche que me encantaban.

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    • Echar agua dulce a un aljibe sería algo beneficioso . . . .peeero echar agua salada al mar engorda los bolsillos del «MESÍAS», que ya están reventando.
      La brecha entre el coche del pueblo y el ELECT-RICO se agranda y tu beneficio será microscópico.
      Salu2 Siento decirlo, esperando que me perdones. 🙂

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      • No pasa nada. Tienes mucha razón, pero piensa que la mayor parte de la gente que compre acciones, pensará con el bolsillo. Es triste, pero es así.

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        • La ÚNICA razón por la que jugar en bolsa es el dinero.

          Si quisiesen dinero «gratis», podrían habilitar un Paetron, un Co-Fi o algo similar…

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    • Pues ahora tendrás que desembolsar mas por Tesla que por Sono, por lo que si yo me manejera en Bolsa, pues mira, 10 acciones a 150 dólares no me importaría invertirlo, porque el esfuerzo.. lo que me echa para atrás es el acuerdo de producción que espero que tengan un plan B.

      Al igual que Rivian, que muchos han tenido la oportunidad de meter el dinero a un coste mas barato que Tesla

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  4. «El que podría ser el primer coche eléctrico y solar del mercado, o uno de los primeros».
    Esta frase podría haber inventado yo (con perdón, Carlos).
    La competencia fortalece al mercado . . .solo está el Lightyear 1 y algunos prototipos de otras marcas como Hanergy, Squad solar, Toyota y algunos mas, para no hablar de los de SOLAR CHALLENGE en Australia.
    Habiendo mas competencia para el SION, la gente podría comparar y al final decidirse por SONO-MOTORS.
    Si llega a la producción deseada podría volver a bajar de precio.(Recordemos que el primero era el SION-URBAN sin baterías por 12mil€ , una solución muy inteligente, si un día llegarían las baterías estandarizadas, lo que es otro reto para sacar el VE de los pañales.
    SUERTE ! ÉXITO ! PERSEVERANCIA ! SALUDOS 🙂

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  5. Yo espero que tenga éxito, y creo que muchos reservistas que ha comprado, incluso muchos alemanes que les mola la idea es posible que metan el dinero.

    La cifra es mas grande creo por lo menos era una cifra de 1.000 millones

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    • Se me olvidaba, lo mas curioso es que este coche si homologa para llevar remolque pero TODOs los demás menos Tesla no aceptan para llevar remolque, que es algo que me resulta curioso.

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      • La E-e-Riffter, e Berlingo, Mokka-e y el resto de Stellantis pueden llevar(750kg)… El ID4 también más de una tonelada, e-Tron también, Taycan también, Mercedes también…

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  6. Este coche no tiene interés, ni tecnológico, ni económico, ni estético.
    Poner una placa solar encima del coche no es una genialidad de Sono Motors, cualquier fabricante podría hacerlo, y aparentemente es muy interesante, pero la energía que aporta al sistema es insignificante. Lo poco que carga se necesita luego para refrigerar el interior.
    Entiendo que es más una cuestión de marketing, pero cada vez tiene menos atractivo.

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    • aca donde vivo hay un promedio de 4.1 kw m2 dia. y en la semana uso el vehiculo para ir a comprar alimentos y sacar a mis hijos a pasear a la playa. con suerte hago 100-200 km al mes y un auto asi me sale gratis andar si lo dejo en la calle cargando solo… salvo cuando salimos fuera de la ciudad con mi casa remolque. ahi salgo en el contaminador…. a ti no te servirá, a mi si

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