Voyah Courage EV, uno de los SUV eléctricos más avanzados pone rumbo a Europa
Voyah, la marca premium del gigante chino Dongfeng, recientemente ha sido protagonista con su urbano eléctrico Box. Ahora lo es con el Voyah Courage EV, un SUV eléctrico rival del Tesla Model Y que ya ha puesto rumbo a Europa.
Ya tienen delegación en España pero prácticamente es una marca desconocida aquí en nuestro país. Voyah es un joven fabricante chino, nacido en verano del 2021, que se conforma como la firma premium de referencia del gigante Dongfeng. Quizás este último ya te suene más, sobre todo después de su lanzamiento aquí en España del utilitario eléctrico Box a un precio de partida por encima de los 26.000 euros.
Pero volviendo a Voyah, su desembarco en Europa se produjo en mercados seleccionados, con Noruega como gran protagonista. Su primer modelo fue el Voyah Free, un SUV ejecutivo eléctrico (segmento E) que rozó los 70.000 euros en su momento de lanzamiento. Se esperaba en un primer momento que el siguiente en la lista sería un gran monovolumen eléctrico de 5,3 metros de largo, pero finalmente la marca china decidió cambiar sus planes.
El Voyah Courage EV es, definitivamente, el segundo modelo de la marca en llegar a Europa, y lo hará como primer modelo global de la compañía china. Su lanzamiento oficial en los tres países escandinavos (Noruega, Suecia y Finlandia) se produjo en octubre a un precio de partida de unos 55.000 euros. Pero no ha sido hasta esta misma semana que se han enviado desde China las primeras unidades.
El primer barco con las unidades iniciales del Voyah Courage EV van ya camino de Noruega. Todo ello tras obtener la marca la certificación de homologación en la UE, lo que da alas a la marca para llegar definitivamente al resto de países del Viejo Continente. Un rival más que serio para el Tesla Model Y recientemente renovado, con una serie de características y tecnologías que lo hacen verdaderamente innovador.
El Voyah Courage EV mide 4,72 metros de largo y ya en su exterior destaca por sus elegantes y modernas formas, con una parrilla frontal de matriz de puntos lumínicos especialmente llamativa. Su habitáculo está cargado de tecnología, con una instrumentación de 6 pulgadas, un Head-Up Display con realidad aumentada de 29 pulgadas y una pantalla central OLED de 15 pulgadas que se puede deslizar horizontalmente por el salpicadero. Tendrá tecnología de conducción autopilotada de nivel 2, carga bidireccional V2L con hasta 6 kW de salida, sistema de iluminación ambiental con 128 colores y hasta unos asientos que se pueden reclinar por completo.
A nivel mecánico, su versión de acceso la conforma un solo motor de 210 kW (281 CV), propulsión trasera y batería LFP de 77 kWh, que estará disponible también con la tracción 4×4 de dos motores y 320 kW (436 CV). Su autonomía WLTP anunciada es de hasta 470 kilómetros, aunque con unas futuras versiones con arquitectura de 800 voltios podrá llegar hasta los 800 km de autonomía eléctrica y alcanzar tasas de carga rápida 5C, recuperando 515 km de alcance en apenas 15 minutos.
Fuente | CarNewsChina