¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Inicio

Carlos Ghosn habla del próximo Nissan LEAF en el Salón de Detroit. ¿400 kilómetros de autonomía?

Después de la presentación del Chevrolet Bolt, y los comentarios de Elon Musk sobre el Model III, todas las miradas se han vuelto hacia el que es uno de los grandes soportes del coche eléctrico. El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

En unas declaraciones al diario online The Detroit Bureau, el Srn Ghosn ha afirmado que la nueva generación del LEAF llegará en un par de años, y contará con una autonomía de 320 kilómetros…o más. Según Ghosn «Podríamos incluso superar esa cifra»

 

Un impuesto a las gasolinas para financiar las ayudas al coche eléctrico en Alemania

El Instituto de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisburg-Essenm ha presentado una propuesta al gobierno alemán para lograr acelerar las ventas de coches eléctricos en el país.

Como recordamos Alemania tiene el objetivo del alcanzar el millón de coches eléctricos para 2020. Pero con apenas 21.000 coches en circulación, el reto parece más que lejano de alcanzar.

 

En Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014

Que los coches eléctricos son extremadamente populares en Noruega es algo que ya casi todos sabemos. Pero ahora con el recuento de matriculaciones en 2014 podemos asomarnos a su verdadera dimensión.

En primera posición global aparece el Volkswagen Golf, que en total ha logrado matricular un total de 9.679 unidades, de las cuales 2.313 han sido de la variante eléctrica. Una versión que ha desembarcado a mitad de año, y que ha logrado alcanzar una velocidad de crucero importante situándose en la quinta posición total dentro de los eléctricos.

 

Elon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III

tesla-ceo-elon-musk-628

La comparecencia de Elon Musk durante el Salón del automóvil de Detroit ha dado para mucho. Durante este evento ha hablado de los retos del presente, como el problemático lanzamiento del Model X, la cuestión china, también los ambiciosos objetivos de futuro y de regalo, ha soltado el precio del Tesla Model III.

Como recordaréis Elon Musk aseguró en su momento que la producción para el 2020 estaría en el orden de las 500.000 unidades al año. Una cifra que asegura esperan lograr superar con creces, llegando a varios millones de unidades al año ya para el 2025.

 

Toyota se queda sola en su negativa al coche eléctrico. Honda también lanzará modelos 100% eléctricos

honda coche a hidrógeno

El fabricante japonés Honda ha aprovechado el anuncio de la llegada de su primer modelo a hidrógeno a nivel comercial, el Honda FCV, para confirmar que además de esta tecnología también lanzará nuevos modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El primero en llegar de todas formas será el Honda FCV. Este hará su aparición el próximo año en el mercado japonés y norteamericano, y llegará con unos puntos claves como son una autonomía de 480 kilómetros, y apenas 3 minutos para el repostaje de su depósito.

GAC WitStar. Un prototipo chino con un aspecto muy interesante

GAC-witstar-concept-00

Durante el salón de Detroit, el fabricante chino GAC ha presentado un prototipo que desde el punto de vista mecánico pasará desapercibido, pero que gracias a su atrevido diseño ha sido uno de los focos de atención los primeros días.

El GAC WitStar es un todocamino compacto dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde encontramos un pequeño motor gasolina de cuatro cilindros y 1.0 litros que funciona como generador. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 127 CV, mientras que la energía procede de una batería de 13 kWh, suficientes para recorrer 100 kilómetros en modo eléctrico suponemos que bajo el ciclo NDB (Ni De Broma).

 

Renault Twizy Delivery Concept. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades

Renault-Twizy-Cargo

Hace unos meses hemos visto la presentación de una versión del pequeño Renault Twizy al que habían eliminado el asiento trasero y sustituido por un espacio para transportar pequeñas mercancías.

Ahora enmarcado en el proyecto VELUD (Electric Vehicle for Sustainable Urban Logistics) se ha presentado un nuevo el Renault Twizy Delivery Concept, que lleva la idea un paso más allá.

 

El BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes

byd-tang_2

Durante el salón del Automóvil de Detroit, vicepresidente de BYD en Estados Unidos, ha confirmado que la la división china del fabricante asiático está ultimando el lanzamiento del todocamino BYD Tang.

Este forma como recordaréis de una estrategia que suena a planteamiento de un equipo de fútbol, 5-4-2. Esto significa que se trata de modelos capaces de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, con tracción a las 4 ruedas, y un consumo medio de 2 litros cada 100 kilómetros.

 

Rayttle E28 EV. El hermano chino del Renault Twizy

rayttle-china-twizzy-1a

Al Renault Twizy le ha salido un hermano no reconocido en China. Se trata del curioso Rayttle E28 EV, que no es otra cosa que un cuadriciclo eléctrico que adopta de forma más que descarada la imagen del eléctrico francés.

Dejando a un lado cuestiones como los derechos de propiedad intelectual, la seguridad o la calidad de fabricación, hay que admitir que el clon chino tiene su encanto. Principalmente por que cuenta con un elemento que el Twizy a día de hoy no tiene, al menos de forma oficial. Puertas y ventanas completas.

 

¿Cómo de grande será la gigafábrica de baterías de Tesla?

gigafactory_aerial (1)

Cuando escuchamos la gigafábrica de baterías de Tesla pensamos en que será una instalación realmente grande para llevar ese apelativo. Pero ¿cómo de grande es realmente?

Para responder un grupo de usuarios ha realizado unas ilustraciones donde podemos comparar la superficie que ocupará la fábrica de Tesla respecto a otros espacios. Unas imágenes que nos dan idea de la magnitud de la obra que Tesla ha comenzado en suelo de Nevada.

 

Se presenta el Mercedes C350 Plug-In. Lanzamiento este mes de marzo

mercedes-c350-plug-in-4

El Mercedes C350 Plug-In ha hecho su correspondiente aparición durante el Salón del Automóvil de Detroit, donde además de mostrar su aspecto definitivo, también ha confirmado sus características finales y su fecha de lanzamiento.

Una pequeña decepción es la sensación que tenemos después de ver las cifras finales. El C350 Plug-in es de lejos el modelo más interesante de la Clase C, por su compromiso entre prestaciones y eficiencia. Pero finalmente Mercedes lanzará un modelo menos interesante de lo mostrado en los prototipos.

 

Volkswagen Cross Coupe GTE. Un todocamino híbrido enchufable que llegará en 2017

Vw-cross_coupe_gte_4507

Se trata de una larga familia de prototipos que poco a poco se acercan a su fecha de lanzamiento oficial. El Volkswagen Cross Coupe GTE sigue el ejemplo del prototipo CrossBlue presentado hace ya casi dos años en el Salón de Detroit y se encarga de marcar el futuro del diseño de los todocaminos del fabricante alemán.

Un prototipo que no parece tener mucho trabajo por delante en el plano del diseño, para dejar atrás su apelativo de prototipo,  sobre todo por su soso interior. Un modelo que con sus 4.84 metros de largo y sus 2 metros de ancho cuenta con un cuerpo más grande que el actual Touareg y que le permite alojar hasta a siete pasajeros.

 

Presentado el Chevrolet Bolt. 100% eléctrico, 320 kilómetros de autonomía y un precio menos competitivo de lo esperado

Chevrolet-Bolt-frente

Como habían prometido hoy se ha desvelado la primera imagen de uno de los próximos modelos eléctricos de General Motors. El Chevrolet Bolt.

Un compacto diseñado por el equipo anti-Tesla de GM, que busca poner en le mercado una alternativa al coche económico de Elon Musk y que será su primera incursión en el segmento de los coches eléctricos fuera de los estados que obligan a su venta, como California.

 

Jordania abre las puertas al coche eléctrico

jordania-puntos-de-recarga-5

El caso de Jordania puede ser de lo más interesante para nosotros. Un pequeño país enclaustrado entre Israel y Arabia Saudita, que está muy cerca de los grandes recursos del petróleo, pero que debe importar el 95% de su energía. Una cifra que el gobierno se ha propuesto reducir de la mano del coche eléctrico.

Para lograrlo se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto por el cual se invertirán 100 millones de euros en una red de 3.000 puntos de recarga públicos, que estarán alimentados por paneles solares.

 

Reflexiones sobre la ITC-BT-52. Normativa de baja tensión para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

Todo el mundo sabe que no es buena idea darle dos pistolas a un mono. Pero a lo mejor no sabéis que es casi igual de peligroso dejar a un españolito medio crear una norma. Si además juntas a gente con necesidad de justificar su excesivamente bien pagado puesto de trabajo con políticos, sale lo que sale. Para muestra un botón, la ITC-BT-52.

Que si, que ya ha salido, que ya era hora, muy bien… pero aun no ha entrado en vigor (entra en vigor el 1 de julio de 2015) y ya hay que meterle mano rápidamente a algún que otro despropósito. Acompañadme que le vamos a dar un repaso. Y seguro que me dejo perlas por el camino.

 

El Tesla Model X vendrá con oferta de 60, 85 kWh y 85 kWh Performance

tesla-model-x-concept-doors-open-rear-three-quarter

Algunos rumores insistían en que la versión con batería de 60 kWh del Tesla Model X no llegaría a ver la luz. Algo similar a lo sucedido en su momento con la variante de 40 kWh del Model S. Un rumor que se extendía con la idea de que Tesla lanzase el todocamino con una batería de 85 kWh como opción básica.

Pero al menos de momento Tesla seguirá con la misma política del Model S, y lanzará las mismas tres versiones que podemos ver ahora mismo de la berlina. Una versión básica de 60 kWh, una mediana de 85 kWh, y una versión más potente que también recibirá el apelativo de Performance.

 

El nuevo Chevrolet Volt se deja ver antes de la presentación oficial

nuevo Chevrolet Volt

Unas horas antes de su presentación oficial, General Motors ha publicado una pequeña introducción donde nos muestra los detalles más importantes así como la imagen casi al completo de la nueva generación del Chevrolet Volt.

En estas primeras informaciones hemos podido ver por primera vez en su totalidad el aspecto del nuevo Volt, sabemos la autonomía en modo eléctrico, y también conocemos una parte de su equipamiento.

Drag Race. Tesla Model S P85D contra Model S P85

2015-tesla-model-s-p85d-rear-three-quarter-in-motion

Seguro que muchos se habrán hecho la misma pregunta ¿merecerá la pena comprarse la versión más potente del Model S? ¿Alguien necesita 691 caballos o puede conformarse con 415 CV?

Posiblemente con nuestros límites de velocidad incluso la mitad de la mitad de la mitad de la potencia del Model S serían suficientes para movernos de una forma bastante rápida. Pero para los que se estén planteando si merece la pena dar el salto a la nueva versión con tracción total del Model S, los chicos de DragTimes nos han traído una instructiva prueba de aceleración.

 

¿200 euros por actualizar el navegador del Nissan LEAF?

nissn-leaf-2013-08

Como usuario de un coche eléctrico he de admitir que nunca he usado el navegador de mi coche. Los recorridos suelen ser limitados por una simple cuestión de autonomía. No hay muchas posiblidades de perderse en el medio de la nada.

Es por eso que resulta hasta cierto punto absurdo que un fabricante pida una cantidad de dinero tan exagerada como la que tendrán que pagar los usuarios para actualizar el navegador del Nissan LEAF.