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Las noticias más eléctricas de la semana. Los coches eléctricos ya son más baratos que los diésel, el motor rotativo de Mazda…

Los coches eléctricos ya son más baratos que los diésel si sumamos su coste de uso

A día de hoy, un coche eléctrico es mucho más caro que un modelo equivalente de combustión. Sin ir más lejos, un Renault ZOE o un Nissan LEAF cuestan con baterías en propiedad el doble que sus hermanos de gama Clio y Pulsar a igualdad de equipamiento y potencia. Sin embargo, el panorama cambia enormemente si sumamos los costes de uso: el precio de la gasolina, averías, seguro… ¿Merece la pena un coche eléctrico por su economía de uso?

 

Mazda planea usar un motor rotativo como extensor de autonomía para coches eléctricos

Si por algo se ha caracterizado la marca japonesa Mazda a lo largo de los años es por su apuesta casi en solitario por los motores rotativos, también conocidos como motores Wankel. Su principal diferencia respecto a un motor de combustión clásico es el uso de rotores en lugar de pistones. Mazda dejó de fabricar este tipo de motor en 2012 tras la desaparición del RX-8, tras haberse ofrecido durante 45 años sin interrupción desde que fue presentado en el Cosmo Sport de 1967.

El gobierno aprueba el Plan MOVALT. Ayudas a la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga

Finalmente el gobierno ha dado luz verde al nuevo programa de incentivos a los coches eléctricos, que no se llamará ni Movea ni Promovea. Será el Plan MOVALT. De esa forma el Ministerio de Energía, a través del IDAE, destinará 35 millones de euros en acciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente, incentivando con 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible) y con otros 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Nuevo plan estratégico de Opel. Grandland X PHEV y Corsa eléctrico fabricado en España para 2020

Recientemente adquirida por el grupo PSA Peugeot-Citroën, la alemana Opel acaba de dar a conocer su plan estratégico PACE!, con el cual pretende volver a la senda de la rentabilidad en unos pocos años. Uno de los puntos más interesantes de este plan es la intención de convertir Opel en un fabricante especialista en coches eléctricos a medio plazo, lo que incluiría la aparición de un Corsa 100% eléctrico para el año 2019.

Lidl será la primera empresa en probar el camión eléctrico y autónomo T-Pod

Este pasado verano la empresa sueca Einride nos mostraba por primera vez un interesante proyecto que pone sobre la mesa dos de los segmentos más pujantes del momento, la conducción autónoma y los sistemas de transporte pesados y eléctricos. Un modelo de 7 metros de largo, con espacio para 15 palets, y que cuenta con la peculiaridad de un diseño sin ventanas ni zona para el conductor. Todo el espacio se aprovecha tanto para las mercancías, como para albergar las baterías necesarias para su funcionamiento.

Tesla lanza una actualización de software con un nuevo modo de aceleración: Chill

Este fin de semana Tesla ha lanzado su actualización de software 2017.44, que se caracteriza por la llegada de dos nuevas funciones orientadas a mejorar el confort de sus modelos. La primera es un nuevo modo de aceleración con un planteamiento totalmente opuesto al visto hasta ahora en Tesla. Esto queda patente en la nota de prensa de la marca, donde la han denominado “Chill: una nueva aceleración”.

Engineering Explained da cinco motivos por los que un motor eléctrico supera a uno de combustión

Jason Fenske, del canal Engineering Explained, ha realizado un interesante vídeo en el cual repasa cinco motivos por los que considera que un motor eléctrico es superior a uno de combustión. Más allá de su eficiencia y el beneficio que suponen para el medio ambiente, Jason enumera los motivos por los que él considera que un coche eléctrico puede ser mucho más divertido de utilizar que uno convencional. Para ello, toma como ejemplo un monoplaza de Fórmula E.

El Ampera-e aumenta enormemente su precio, y Opel acusa a GM de ser la responsable

Si hace poco Opel aconsejó a sus distribuidores que durante un tiempo no tomaran más pedidos del Ampera-e, debido a que la fuerte demanda no se veía atendida porque llegaban muy pocas remesas desde Estados Unidos, ahora el modelo sufre un nuevo revés al ver aumentado su precio en 4.700 euros en Noruega, su primer mercado, mientras que en Holanda la cifra asciende a los 5.700 euros.

Nueva review del Tesla Model 3

A pesar de que la producción del Tesla Model 3 avanza con cuentagotas, y que hasta el momento sólo han sido entregadas unas pocas unidades a empleados y familiares de la propia empresa, poco a poco comienzan a aparecer en la red opiniones de los dueños, videopruebas y reviews. Si hace unos días pudimos ver un vídeo realizado por el Club de Propietarios del Tesla Model 3, ahora es el turno del youtuber Doug Demuro, conocido por sus análisis de modelos raros.

Las baterías con ánodo de silicio dominante de Enevate prometen recargas de 385 km en 5 minutos

La empresa californiana Enevate acaba de presentar su prometedora tecnología de baterías ión-litio con ánodo de silicio dominante, la cual en teoría podría permitir recuperar 385 km de autonomía en apenas cinco minutos, e incluso 80 km en uno.

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