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El primer Denza cazado en la fábrica china

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Denza es una marca nacida por la unión de fuerzas entre BYD y Damiler. La idea es crear un fabricante de coches eléctricos que tendrá su primer objetivo el mercado chino. El primer modelo que saldrá de esta unión será un subcompacto al que estos días hemos podido ver su aspecto final.

Como vemos en las imágenes captadas en la fábrica china, el Denza cuenta con un aspecto elegante. Un diseño donde se nota la mano de Daimler que debería suponer un producto de un nivel de acabados bastante elevado. Se trata de un modelo de 4.64 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.88 metros, lo que debería dar como resultado un importante espacio interior y en la zona de carga.

 

Red Bull se interesa en la Fórmula E

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La Fórmula E ya cuenta con sus 10 equipos y sus sedes para su primera edición. Pero a pesar del revuelo que ha levantado, a esta nueva competición le falta un empujón mediático para alcanzar una audiencia millonaria.

Esta semana la marca de bebidas energéticas Red Bull, ha confirmado su interés en formar parte de la competición con Fórmulas eléctricos. Un socio realmente importante que supondría un salto en todos los sentidos a esta disciplina que a pesar de nacer apadrinada por la Federación Internacional de Automovilismo, todavía no ha logrado la repercusión esperada.

 

Tesla Model S y BMW i3 entre los candidatos a coche del año en Europa 2014

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La organización del Coche del año en Europa ha dado la lista de finalistas a hacerse con el preciado galardón. De los 32 aspirantes, sólo 7 han logrado pasar a la final que tendrá lugar en el mes de marzo durante el salón del automóvil de Ginebra.

Entre los finalistas encontramos a dos eléctricos. El BMW i3 y el Tesla Model S. Dos aspirantes que se tendrán que enfrentar a rivales como el nuevo Mercedes Clase S, el Skoda Octavia o el Citroën C4 Picasso. El Model S y el i3 intentarán recuperar un trono que en anteriores ediciones habían logrado el Nissan LEAF y el Opel Ampera, pero que el pasado año se ha llevado el Volkswagen Golf.

 

La autonomía real del BMW i3

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Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar con un poco más de tranquilidad el BMW i3. Un par de días donde hemos disfrutado de uno de los coches eléctricos más llamativos del momento. Esto sobre todo lo decimos a nivel visual, ya que hemos recordado la prueba con el Renault Twizy, cuando todo el mundo se nos quedaba mirando.

El i3 no rompe cuellos como el Twizy, pero su diseño moderno y diferente si llama la atención. Incluso alguna persona  que parece no conocer el coche, comenta que por el diseño, debe ser eléctrico. Por lo tanto, a nivel visual te puede o no gustar, lo que si está claro es que el objetivo de no pasar desapercibido parece cumplido.

BYD E6, precio y características

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Esta semana nos han confirmado los datos y el precio del BYD E6. El eléctrico chino que ayer hemos visto como una unidad estaba preparada para prestar sus servicios como taxi en la ciudad de Barcelona.

Pero había muchas dudas de sus características y sobre todo el coste de este modelo, algo que desde BYD España nos han aclarado. Lo primero que nos llama la atención es que la batería no lleva los 48 kWh comentados. Según la nota que tenemos, esta llega a los 64 kWh de capacidad, suficiente para una autonomía oficial de 280 kilómetros con cada carga.

 

Los supercargadores de Tesla desembarcan en Alemania

Hace unas semanas el propio presidente de Tesla, Elon Musk, aseguró en Múnich que el mercado alemán era una prioridad para su empresa. El mayor mercado de Europa donde el fabricante norteamericano quiere convertirse en una alternativa a las sagradas berlinas germanas, y donde ha comenzado su despliegue.

El objetivo es lograr una buena cifra de ventas en territorio enemigo. Según el presidente de Tesla, esperan alcanzar las 10.000 unidades al año del Model S para el 2015, una cifra ambiciosa en una país fuertemente ligado a sus grandes berlinas.

 

El Chevrolet Volt cumple tres años

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Parece que fue ayer, pero el primer eléctrico con extensor de autonomía a la venta ha cumplido tres años en el mercado. Durante este tiempo junto con su gemelo europeo, el Opel Ampera, el Chevrolet Volt ha logrado entregar un total de 65.000 unidades.

La propuesta del Volt era interesante para una primera fase donde los puntos de recarga eran escasos. Un eléctrico con 70 kilómetros de autonomía, pero que contaba con el respaldo de un motor gasolina que nos permite continuar nuestro recorrido hasta el enchufe más cercano. Pero las cifras de ventas no han acompañado a un modelo que desde 2016 dejará de venderse en Europa.

El taxi BYD E6 rodará por Barcelona

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El sector del taxi en nuestro país poco a poco está dándose cuenta del tremendo potencial de contar con modelos eléctricos en sus gamas. En estos momentos ya son un mínimo de cuatro o cinco los taxis 100% impulsados por un motor eléctrico los que prestan sus servicios en diferentes ciudades.

Hasta el momento el modelo seleccionado por la gran mayoría ha sido el Nissan LEAF, al que se ha sumado un Renault ZOE en la zona de Sevilla. El último en incorporarse a esta flota ha sido el BYD E6, que prestará sus servicios como taxi en la ciudad de Barcelona. Una nueva alternativa que se suma a una oferta que en 2014 seguirá creciendo con la llegada de la Nissan e-NV200.

 

El BMW i3 en el circuito

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La división norteamericana de BMW ha realizado un espectacular vídeo donde podemos ver al i3 en un circuito. Se trata de las primeras vueltas que vemos de este modelo bajo a pleno rendimiento, donde nos muestra el potencial de su motor de 170 CV, que unido a un peso de apenas 1.195 kilos nos da como resultado un lobo vestido de cordero capaz de tutear a todo un BMW M3.

Y es que ya lo habíamos intuido en los vídeos (vídeo 1, vídeo 2) que algunos probadores han colgado en la red. El primero una persecución entre el BMW i3 y una moto de gran cilindrada, y el otro una prueba de aceleración que llevaba el coche hasta su velocidad máxima, 150 km/h, pero en una carretera limitada a 50.

 

Un Nissan LEAF con 160.000 kilómetros

Uno de los primeros propietarios norteamericanos del Nissan LEAF, Steve Marsh, ha alcanzado una cifra de kilómetros que hasta el momento es la más alta conocida en un particular. Ya hemos seguido en anteriores ocasiones a este usuario intensivo del LEAF que contaba con un recorrido diario de nada menos que 200 kilómetros.

Durante los 31 meses que ha tenido en su poder el LEAF, Steve ha recorrido un total de 161.000 kilómetros con una media diaria de nada menos que 155 km. Un tiempo donde el elevado número de kilómetros le ha obligado a echar mano de las recargas rápidas incluso más de una vez al día. Pero la gran pregunta es, ¿como está la batería del LEAF de Steve?.

 

Better Place deja de operar en Israel y Dinamarca

Los dos únicos países donde el Renault Fluence ZE tenían un mínimo sentido acaban de darle una estocada al eléctrico francés. A pesar de la bancarrota, hasta ahora los propietarios de este modelo podían acceder a una pequeña cantidad de cambio de baterías de Better Place, y a la red de recarga pública.

Pero esta semana los usuarios de Israel y Dinamarca han confirmado que Better Place había dejado de dar servicio en todas las estaciones, y toda la infraestructura de recarga estaba desconectada. Esto ha dejado a los usuarios del Fluence ZE con un palmo en las narices, y sin saber que pasará con sus coches en el futuro.

 

El Mercedes Clase B F-Cell como coche oficial

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Winfried Kretschmann, presidente de la región alemana de Baden-Wurtemberg, usará un Mercedes Clase B F-Cell como coche oficial, un modelo propulsando por una pila de combustible de hidrógeno. El político alemán se moverá con este vehículo para sus desplazamientos públicos en Berlín, y lo hará como una forma de promocionar los sistemas de transporte alternativos.

Este Mercedes cuenta con un depósito de 700 bares que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Una de las principales características es que no necesita prolongados periodos de tiempo para recuperar este alcance, y en apenas 3 minutos podrá repostar por completo.

 

Encuesta: el coste de las recargas rápidas: actualizado

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Aunque de momento la mayor parte de los sistemas de recarga rápida de coches eléctricos son gratuitos, en algún momento dejarán de hacerlo. La cuestión es ¿cual será el precio justo de una recarga rápida?.

Hoy nos hemos enterado de que Endesa cobrará 6 euros por cada recarga de este tipo. Una cuota que comprende una recarga hasta el 80% y que no tiene en cuenta ni tiempo, ni energía consumida. Por su parte IBIL lanzará un sistema de cobro diferente. El gestor de carga ofrecerá una fórmula flexible, que permitirá tanto a abonados como a no abonados utilizar sus puntos de recarga y pagar por la energía consumida.

 

Volkswagen y Protean trabajan juntos en los motores eléctricos en rueda

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Los motores en rueda han sido desde hace años uno de los grandes sueños de los coches eléctricos. Un sistema que permite reducir el espacio utilizado en la zona del motor o del maletero para de esa forma liberarlo y poder disponer de más espacio o instalar packs de baterías más grandes.

Conscientes de estos, el grupo Volkswagen ha firmado un acuerdo con Protean para el desarrollo de un prototipo conjunto. Entre ambos desarrollarán un VW Bora dotado de dos de estos motores que estarán situados en el eje trasero. Con un peso de apenas 34 kilos por unidad, cada motor contará con una potencia de 75 kW (102CV) una carta de presentación destacable para una tecnología en constante desarrollo, que parece más cercana que nunca a la producción.

 

El BYD E6 se convierte en el taxi de Róterdam

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Rotterdam Taxi Centre (RTC), una de las mayores empresa de taxis de la ciudad holandesa, ha confirmado que en 2014 comenzará la sustitución de su flota por modelos eléctricos.

Concretamente usarán el BYD E6. Después de una serie de pruebas que comenzaron en 2011, los responsables de la empresa de taxis ha quedado gratamente sorprendidos por las prestaciones del E6. Gracias a este acuerdo, en una primera fase se incorporarán 25 unidades a lo largo del próximo año y medio, al mismo tiempo que se extiende una red de puntos de recarga rápida que permitirá un mayor rango de operaciones.

 

Tesla Model E, el coche del pueblo de Tesla se presentará en el salón de Detroit de 2015

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El jefe de diseño de Tesla ha realizado unas interesantes declaraciones a la revista alemana Autobild. En estas se hace mención a la gran esperanza de lograr un coche económico, el Tesla Model E, que según Franz von Holzhausen, será presentado oficialmente durante el salón del automóvil de Detroit.

La fecha, finales de enero de 2015. Esto supone poco más de un año para la presentación de un coche que quiere revolucionar el mercado. Si el Model S ha supuesto todo un impacto mediático, y un fuerte desafío para los grandes fabricantes de berlinas, el Model E, con un precio que se estima partirá desde los 35.000 dólares, se convertirá en una amenaza en un sector más generalista.

 

El Audi R8 e-tron vuelve a ser una posibilidad

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Hemos perdido la cuenta de las veces que se ha confirmado y descartado el proyecto del Audi R8 e-tron. El superdeportivo eléctrico de los de Ingolstadt, al que hemos visto ir y venir del más allá unas cuantas veces.

Al parecer, el desarrollo de las baterías de lito parece que ha alcanzado un nivel lo suficientemente elevado como para animar a Audi a lanzar este modelo. Según la revista Autocar, el nuevo R8 e-tron contará con un sistema de propulsión mantiene los 376 CV y los 820 Nm de par del prototipo, pero su autonomía se ve incrementada de forma notable gracias a un nuevo sistema de baterías.

 

La fibra de carbono del BMW i3 abaratará los costes de reparación y de seguro

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Cuando hemos conocido que el BMW i3 contaba con un cuerpo de fibra de carbono, todos o casi todos hemos pensado en los elevados coste que este sistema tendría en caso de reparación. Al mismo tiempo, esto nos penalizaría a la hora de contratar el seguro, ya que cuanto más caro es reparar, más costosa deberá ser la póliza.

Pero esta semana Manuel Sattig, jefe de proyecto de BMW i,  ha realizado una interesante entrevista con Autobloggreen. En esta ha explicado que la situación es justo la contraria. La fibra de carbono llegará como una solución que además de un menor peso y una mayor rigidez estructural, permitirá reducir los costes de reparación y por lo tanto, los del seguro.

 

La eficiencia de los sistema de carga inalámbrica

Siempre que hablamos de los sistemas de carga inalámbrica, surge la pregunta de su nivel de eficiencia. El prescindir de un cable ha supuesto una pérdida en el proceso, una cuestión que al igual que el resto de la tecnología, también ha ido evolucionando.

Ahora el Idaho National Laboratory, ha realizado una prueba para determinar el nivel real de eficiencia de este sistema de recarga para coches eléctricos. En sus laboratorios ha realizado una serie de test con el sistema de Evatran, uno de los primeros en lazarse a este nicho de mercado.

 

Conducción a ciegas para superar el miedo a la autonomía en el Nissan LEAF

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Hace unos meses hemos visto un curioso vídeo donde el propietario de un Tesla Model S noruego nos mostraba como combatía el miedo a quedarse sin carga. Esta persona realizó un recorrido en unas condiciones climatológicas duras, con el coche cargado hasta los topes, y realizando una conducción agresiva. Y todo sin miedo a quedarse sin carga.

¿El truco? poner una cinta tapando el marcador de carga del coche que le permitió llegar a su destino con menor estrés del habitual. Ahora nos llega otra propuesta similar, esta vez por parte del conductor de un Nissan LEAF que ha puesto en marcha una iniciativa similar para reducir el «ranxe anxiety» a los mandos de su coche.